Liga BBVA | Málaga

"Con una segunda vuelta como la primera, puedo morirme tranquilo"

La Málaga futbolera está exultante. Como Tapia, a quien le valdría un estado de felicidad similar al actual para tener una retirada soñada. Eso sí, dentro de muchos años. Porque ahora tiene ante sí el sueño europeo. Él ya ha cambiado el chip. Hoy sus rivales directos son los grandes de la Liga.

Antonio Gallardo
Paco Rodríguez

Antonio Tapia es un entrenador feliz. Su equipo acumula puntos a discreción y hace un fútbol de los más admirados de la Liga. El técnico resume el gran momento blanquiazul de forma peculiar: "Ojalá podamos seguir en la segunda vuelta en esta sintonía. Con eso me daría por satisfecho y podría retirarme e incluso morirme tranquilo. Ojalá cuando lo deje sea en un momento tan feliz como el de ahora". El Málaga está colmando las expectativas de Tapia y de toda la afición, que se ha abonado sin titubeos a soñar con Europa. "Eso es lo que más me satisface, que la afición está volcadísima. Están disfrutando con nosotros y ojalá podamos seguir en esa sintonía". Porque la realidad del Málaga de hoy apunta a Europa. El técnico lo deja claro de manera gráfica: "En el Espanyol-Sevilla quería que ganase el Espanyol y con eso lo digo todo. Sé que vamos a mantener la categoría y me gustaría terminar la temporada con buena clasificación y buen juego. Si tras los próximos siete partidos seguimos donde estamos ahora, en los últimos ocho pelearemos por una de esas plazas. Miro más para arriba que para abajo".

Pero Tapia pone una condición a sus futbolistas para seguir alimentando el sueño: "Si queremos estar arriba, de cada dos partidos hay que dejar la puerta a cero en uno. Tenemos que mejorar nuestro balance defensivo porque si lo hacemos, y no perdemos potencial ofensivo, seremos más potentes". Porque Tapia no se deja distraer por nada que no sea lo deportivo. Su futuro, en estos momentos, no es una prioridad para él: "Tocaremos el tema cuando consigamos los objetivos. Eso sí, mi intención es la de quedarme cien años en este club".

"Mendilibar es uno de los mejores técnicos del mundo"

A Tapia le apasiona su trabajo. A estas alturas de semana, el preparador blanquiazul ya ha cotejado y analizado cada uno de los puntos fuertes y débiles del Valladolid. Su preparación de los partidos es minuciosa. Y no duda a la hora de alabar el nivel del club blanquivioleta: "Si están enchufados son un equipo muy difícil de doblegar. Como nosotros. Y tienen un técnico, Mendilibar, que es de los mejores entrenadores del mundo". Tapia también abordó la postura del técnico vasco de no echar la pelota fuera cuando hay un jugador rival en el suelo: "Conmigo lo ha hecho y no pasa nada. Te lo avisa antes del encuentro. Yo a mis jugadores les digo que utilicen el sentido común en ese tipo de acciones".

Lo más visto

Más noticias