Liga BBVA | Betis

"Hasta Laporta me dijo que parecía que no era penalti"

El presidente León también se quejó por la labor de Iturralde

morenatti

La situación ha cambiado en el Betis y eso se nota en las declaraciones de cada uno de los componentes del equipo. Ayer fue el presidente, Pepe León, quien habló de la actualidad bética y desde la tranquilidad se refirió a los árbitros tras las discutidas decisiones del pasado sábado contra el Barcelona. "Si se publicasen las sanciones a los árbitros sería bueno para todos, para ellos y para el fútbol. Sánchez Arminio lo primero que te responde es que los árbitros son humanos, que deciden en un segundo y que es difícil hacer justicia en tan poco tiempo. Hasta el presidente del Barcelona me dijo que no parecía penalti. Luego vio la repetición que nos ponen allí en la tele y ya tenía más dudas", comentó.

De todas formas, lo que más le molestó a León fue la pena máxima no señalada sobre Oliveira. "Lo que es evidente es el penalti que hacen a Oliveira. Si analizamos los errores y los favores, al final se equilibra, aunque la balanza está un poco más decantada a favor de los grandes. En Barcelona hay un penalti clarísimo a Sergio García que no pitan. De todas formas no dudo de Iturralde porque con él hemos ganado casi todos los partidos este año. No me quejo del penalti que pita, me quejo del penalti que no pita. Parece que aplica la ley de la ventaja, pero se veía que ya no alcanzaba la pelota porque Cáceres lo tenía agarrado por el brazo. No creo que los árbitros estén dirigidos. Me cuesta pensar que estar o no estar en la Federación influya en los arbitrajes", siguió el presidente en la tertulia de la Ser.

Por otra parte, también se refirió a Paco Chaparro y su posible continuidad: "Estamos contentos con él desde el principio. Lo hemos sostenido en momentos difíciles, porque siempre hemos creído en él. Me da igual que se dirija a mí o no. Hemos tenido oportunidades para cambiarlo y no lo hemos hecho porque es Chaparro, lo conocemos y sabíamos que podía sacar al equipo de ahí ".

Por último, el presidente del Betis también se refirió al máximo accionista. Ve a Lopera con muchas fuerzas para seguir, aunque "si tuviera una oferta en firme creo que vendería. En los meses atrás tuvo una, pero al final no se pudo concretar. Ese fue el problema".

Lo más visto

Más noticias