Liga BBVA | Villarreal

El Submarino resurge tras el viraje dado por Pellegrini

Las apuestas por Ibagaza o Cani dan el efecto deseado

A. Andrés

Manuel Pellegrini confirmó en El Sardinero el nuevo rumbo por el que ha apostado para que el Villarreal recupere su mejor versión. El técnico está recuperando a varios futbolistas y, de momento, los resultados están siendo positivos. Tras apuntar ante el Numancia esta nueva política, en el que descansaron de inicio Cazorla y Pires para que Cani e Ibagaza disfrutaran de la titularidad, el chileno repitió contra el Racing. Y lo hizo, de inicio, con un planteamiento más ofensivo de lo habitual, con Ibagaza en el doble pivote con Eguren y Senna en el banquillo. Pese a no ganar, el equipo desplegó un buen juego y logró sumar ante los cántabros.

El 'Ingeniero' parece dispuesto ahora a dosificar a sus futbolistas, tras una primera mitad de temporada en que contó con un grupo cerrado. Como muestra, basta con repasar los minutos en Liga. Así, por un lado, encontramos a 12 de sus hombres que superan los 1.000 minutos en estas 23 primeras jornadas. Se trata, además de Diego López (2.070), de Ángel (1.142), Capdevila (1.890), Godín (1.687), Gonzalo (1.462), Cazorla (1.838), Eguren (1.235), Ibagaza (1.089), Pires (1.224), Senna (1.650), Llorente (1.436), Rossi (1.312) y Javi Venta (1.032), que superó esta barrera en El Sardinero tras no participar en las últimas jornadas. El resto, no rebasan esa barrera y, en algunos casos, se quedan hasta muy lejos de los 500 minutos. Bruno acumula 767 minutos, Fuentes 718 y otros han dispuesto de menos opciones, como Franco (481) Cani (400), Cygan (270), Mati Fernández (263) o Nihat (220).

Este nuevo rumbo se ha traducido en un triunfo ante el Numancia (2-1) y en un empate contra el Racing en un choque en el Submarino ofreció su mejor versión e hizo méritos suficientes para conseguir el deseado triunfo.

El aragonés ya es importante

La plantilla regresará hoy a los entrenamientos pendiente de cinco futbolistas con problemas físicos. Todos ellos se acercaron ayer a la Ciudad Deportiva para someterse a tratamiento. Y es que la visita a Santander ha dejado la enfermería llena. Así, Llorente fue el descartado por unas molestias en los isquiotibiales de su pierna derecha. Ángel se retiró con problemas en la parte posterior del muslo derecho, la misma dolencia que empujó a Ibagaza a pedir el cambio. Peor suerte corrió Guille Franco, que tuvo que abandonar el terreno de juego tras sufrir un fuerte golpe. A ellos se suma Capdevila, que no viajó a Santander por unas molestias musculares. Los médicos confían en que los cinco puedan recuperarse para el compromiso ante el Sporting, aunque Gonzalo Rodríguez será baja segura. El técnico estará pendiente de Ángel, Capdevila, Ibagaza, Llorente y Guille para comprobar cuál es su estado físico.

Lo más visto

Más noticias