Liga BBVA | Espanyol - Sevilla

Siempre quedará Glasgow

Tamudo en la convocatoria, diez semanas después

Tomás Guasch

Fue no hace tanto. No llega a dos años. Pero en fútbol, el tiempo vuela como pocas cosas en esta vida. Espanyol y Sevilla quedaron unidos para siempre aquella gran noche escocesa. Gozaban de buenísima salud, pero de pronto se constiparon... y hasta hoy. En Glasgow ganó el Sevilla y el Espanyol volvió con la sensación de que sólo perdió el trofeo. Todo, dirán algunos. Otros pensamos que hay maneras de perder y aquella fue más que digna. El demonio Palop resultó decisivo y no hay final con dos vencedores.

Lo de hoy es otra cosa. El Espanyol no gana desde el 2 de noviembre; en eso no hay consuelo. El Sevilla ha perdido pedalada. Sigue siendo un equipazo, pero no aquella máquina casi infalible. Su Tourmalet lo está viviendo ante rivales que aplastaba no hace tanto. Llega a Montjuïc tras tres derrotas seguidas. Dos en Nervión, Racing y Betis, sobre todo esa, y una en El Molinón. Su objetivo es volver a la Champions, acabar de los cuatro primeros. Se le está complicando y 'sólo' puede ganar en Montjuïc. La Copa queda lejos. Renqueante, pero es el Sevilla. Favorito para esta tarde, pero sin holguras. Cuando le cierran las bandas y le van a buscar arriba sufre. El Espanyol lo sabe.

¿Pero puede?

Esa es la pregunta que se formula el inquieto españolismo. ¿Puede ganar por fin su equipo y nada menos que al Sevilla? Puede, claro. Pero sobre todo debe ganar porque esa es su cuestión: el equipo aguanta el tipo fuera, no pierde (igualó en Getafe), pero no gana, Y contando de a uno no te salvas. Necesita ganar sí o sí colgado de De la Peña, que podría ser titular, de Iván Alonso, que debutó con gol, del efecto Tamudo, que vuelve al banquillo diez semanas después...

Espanyol-Sevilla: siempre nos quedará Glasgow. Pero esta tarde, si te he visto no me acuerdo. Será otra historia.

¿Llegará al fin la victoria 100 en Montjuïc?

Desde que le ganó a Osasuna entrando noviembre, el Espanyol está a una victoria de las 100 en Liga en Montjuïc. No hay manera de conseguirla. Pareció en el bote ante el Recre, pero cedió un punto en el añadido, tras el penalti que transformó Marco Ruben (1-1) El Sevilla en el estadio olímpico barcelonés ha ganado en tres de sus ocho visitas, además de empatar en otras dos osaciones. El año pasado ganó 2-4 con los goles de Luis Fabiano, Kanouté, Poulsen y Capel.

Lo más visto

Más noticias