Liga BBVA | Deportivo - Osasuna

Lassad sube un peldaño

El punta del filial será titular ante un Osasuna al alza

jesús sancho

Hoy se citan en Riazor dos polos opuestos: Champions y descenso. Así, el Depor huele a favorito, aunque el momento de forma de los de Camacho y el pasado reciente, invitan al escepticismo. Y es que Osasuna, que viene de ganar dos partidos seguidos que le han servido para abandonar el pozo, ha ganado en tres de sus últimas cuatro visitas a A Coruña. Con estos precedentes, los de Lotina no podrán decir que no están avisados.

Clasificaciones al margen, el duelo de esta noche está marcado por las bajas. Camacho no puede contar en ataque con Pandiani ni Sola, con lo Dady será el elegido. Lotina, por su parte, tiene su particular encrucijada en la delantera. Con Bodipo y Riki lesionados, y un Omar Bravo que llegó ayer por la tarde de jugar con México, Mista y el joven Lassad son las alternativas. Y parece que el de Meñaka apostará por la juventud. El francés del filial disfrutó de siete minutos ante el Villarreal con el partido resuelto y la semana pasada tuvo 20 minutos en Mallorca, donde forzó un decisivo penalti. Si Lotina no cambia de idea, Lassad subirá hoy otro peldaño con la titularidad.

Muchas dudas. La disyuntiva entre el delantero francés y Mista no es la única de Lotina. Piscu y Laure se juegan el puesto de Manuel Pablo, mientras Sergio y Juan Rodríguez hacen lo propio con el del sancionado Antonio Tomás. En la otra orilla, Camacho también está rodeado de bajas, aunque su once es más nítido. Similitudes de dos técnicos que no lloran y que hoy estarán enganchados al transistor, porque el Depor también juega en Mestalla y Osasuna en Los Pajaritos.

Lassad Nouioui "Como todo delantero, mi objetivo es el gol"

"No estoy en el cielo, estoy contento por entrenarme con el primer equipo. No sé si voy a jugar o no. Si al final juego, estaría muy bien. En casa siempre es más fácil que fuera. Yo por ahora intento aprovechar al máximo los minutos que me dan y si ante Osasuna tengo más, intentaré demostrar lo que llevo dentro. Lo que busca todo delantero es el gol, y está claro que para mí es el objetivo, aunque el primero es ganar y sumar los tres puntos. No sé si Primera es más fácil que Segunda B, pero cuando tienes a gente de calidad cerca es más fácil. Con Valerón no coincidí en el campo todavía, pero cuando me toca en los entrenamientos me da muchos balones. No creo que haya ningún delantero que no se entienda con Valerón, ve los espacios como nadie".

Lo más visto

Más noticias