Liga BBVA | Espanyol

Vila-Real será perica con el dinero de los jugadores

La plantilla aceptó subvencionar el viaje de los seguidores

carlos mira

Mucho habría que rebuscar en la historia de la Liga para encontrar un ejemplo como éste: que públicamente, el vestuario de un equipo haya aceptado, tras llegar a un acuerdo con el club, subvencionar el viaje en autocar de los aficionados del Espanyol a Vila-Real para el partido de Liga que se allí se disputará el fin de semana del 7-8 de marzo.

Este es el fruto de las reuniones mantenidas en las últimas semanas entre las peñas (FCPE) y la Curva con la directiva y los capitanes del primer equipo. Como dijo ayer el vicepresidente Joan Collet, "sólo nos bastó una llamada" para que la plantilla aceptara rascarse el bolsillo por sus seguidores. Esta iniciativa fue anunciada ayer en Sant Adrià, y más de uno entendió que ejercerá como una perfecta cortina de humo tras otra semana de polémica encendida en casi todos los frentes. "Quizá no tenemos la afición más numerosa pero es la más fiel", dijo Collet. AS ha podido saber que los capitanes no tuvieron "ningún problema" en conseguir el OK del resto de sus compañeros para financiar esta propuesta del Área de Expansión. Los futbolistas pagarán el autobús, no la entrada a El Madrigal.

El viaje a Villarreal significará la culminación de un Tourmalet liguero que mañana empieza a escalarse ante el Sevilla. A falta de saber cómo llega el equipo colocado en la clasificación, los jugadores de Mauricio Pochettino pueden ir haciendo cálculos de lo que les puede costar la historia. Se calcula que habrá unos 1.800 españolistas dispuestos a ir en autocar. Poniendo que el alquiler de un vehículo cuesta unos 900 euros y que en cada uno caben 60 personas, el coste total ascendería a unos 30.000 euros.

Mañana, 30.000. No hay duda de que mañana habrá más de 30.000 españolistas que van a animar a los Tamudo y compañía ante el Sevilla. A última hora de ayer, desde Montjuïc se informaba de que los socios habían retirado unas 7.500 localidades de regalo para sus acompañantes. El horario del partido (19:00) y las buenas previsiones climáticas hacen prever un entradón de récord para la visita de los andaluces que, además, también tendrán mucho apoyo desde las gradas.

Habrá mini-grada, como en las grandes ocasiones. Unos 4.000 niños llenarán los goles para que luzcan más que las lonas que habitualmente los cubren. Ahora sólo falta que los jugadores respondan sobre el terreno de juego y regresen a la senda de los triunfos, algo que no consiguen desde el 2 de noviembre del año pasado.

Lo más visto

Más noticias