LIGA BBVA | ATLÉTICO - GETAFE

Casquero: "Un entrenador nuevo es un revulsivo"

"Es un cambio anímico, sobre todo para la afición, pero vamos a ver si eso surge efecto en las próximas jornadas. Todavía es demasiado pronto para ver las ideas que tiene el entrenador y que se vea reflejado en el equipo", dijo sobre su rival de este fin de semana.

Francisco Javier Casquero, centrocampista del Getafe, destacó hoy en rueda de prensa que la llegada de un nuevo entrenador a un equipo, como la de Abel Resino al Atlético de Madrid, suele suponer siempre "un revulsivo".

Para el centrocampista talaverano, habrá que esperar algunos partidos para comprobar si el nuevo técnico rojiblanco, al que se enfrentará el domingo, ha sido realmente una solución para los problemas que tenía el Atlético con el anterior técnico Javier Aguirre.

"Es un cambio anímico, sobre todo para la afición, pero vamos a ver si eso surge efecto en las próximas jornadas. Todavía es demasiado pronto para ver las ideas que tiene el entrenador y que se vea reflejado en el equipo. Estarán cogiendo conceptos. Eso lo tenemos que aprovechar nosotros en el Calderón. Tienen una presión añadida, pero no es fácil jugar en ese campo", dijo.

Asimismo, declaró que el Vicente Calderón es un campo al que al Getafe le hace "ilusión" conseguir algo "positivo", y destacó que ante los rivales de gran entidad, el club del sur de Madrid "saca lo mejor" que tiene dentro.

"Eso es lo que esperamos, intentar tener una buena reacción. Ante el Sporting lo vimos, y en los dos últimos partidos creo que merecimos más que el empate. Vamos a intentar seguir con el mismo buen juego poner la agresividad y competitividad que se necesita contra rivales de esas características", apuntó.

Sin embargo, Casquero reconoció que pese al buen momento que dice tener el Getafe, éste no deberá "confiarse". El reto, para el medio centro, será completar una actuación como la del Camp Nou, donde los hombres de Víctor Muñoz consiguieron empatar ante el Barcelona.

"Vamos a ver si podemos repetir la intensidad que tuvimos en Barcelona, en un campo donde nos daban por perdidos, y conseguimos puntuar. El Calderón siempre es un campo complicado, y lo que se necesita es el máximo trabajo de todo el equipo para poder conseguir algo", concluyó.

Lo más visto

Más noticias