Liga BBVA | Valladolid

"Primero la permanencia, pero no nos frenaremos"

Mendilibar espera un encuentro abierto y entretenido en Almería

José Luis Rojí

No es una cifra desdeñable. 30 puntos, a estas alturas de competición, dan otra dimensión y perspectiva al conjunto de Mendilibar y el técnico lo sabe, pero huye de falsas euforias: "Ver el tres por delante, faltando las jornadas que faltan, da tranquilidad, pero nada más. Espero que nadie piense que debemos empezar a mirar hacía arriba, pues lo que debemos es tener los pies en el suelo. Intentaremos obtener el mayor número de puntos posible, aunque sin frenarnos por nada, pero pensando siempre en la permanencia. Pasamos por rachas y aún nos queda por sufrir".

El rival más inmediato, el Almería, también mereció las valoraciones de Mendilibar: "En los partidos que jugaron bien no han ganado y otros que no lo hicieron tan bien, ganaron. Creo que será un partido muy abierto, con muchas ocasiones y opciones para ambos equipos. Nos conocemos bien desde Segunda. Creo que será divertido para el público. El Almería es un equipo que mira hacia arriba y da la cara, igual que nosotros, por lo que será un partido bonito. Han cambiado tres veces de entrenador desde entonces, pero muchos jugadores siguen siendo los mismos y mantienen el mismo espíritu de siempre".

Continuando con el análisis del rival, Mendilibar valoró el peligro de Negredo: "Lleva tiempo sin marcar en Almería y tendrá ganas de hacer gol. Seguro que será difícil pararlo".

Goitom y Oldoni. Las actuaciones del delantero sueco en los últimos partidos dejan contento al técnico: "Los delanteros tienen más funciones, además del gol. Creo que él se ve a gusto con lo que está haciendo, con lo que ayuda a los compañeros. Está bien en los partidos y en los entrenamientos. No está obsesionado con marcar, porque está contento con otras cosas que hace. Si encima marcan otros compañeros, pues no tenemos que estar pendientes de que él tenga que hacer el gol".

En cuanto al brasileño Oldoni, según Mendilibar cada vez está mejor: "Le cuesta seguir nuestro ritmo de entrenamiento, aunque ya le veo mejor que otros días. Lo bueno es que le veo interesado en aprender. Ha entrado bien en el grupo y se ha integrado con los compañeros". Acabó el técnico confesando que no había visto el partido de la Selección, pero que "juega bien, incluso mejor que Brasil o Argentina, y todos la respetan. Ahora sí se la puede considerar favorita".

Lo más visto

Más noticias