Diego Alves

"Firmaría encajar 60 goles pero salvarnos"

El guardameta brasileño del Almería confía en que el número de goles encajados se reduzca, confía en los partidos de casa para sacar puntos, pero afirma que podrían no ser suficientes para conseguir la permanencia. Ganar fuera del Mediterráneo es una prioridad para Alves.

Rafa Espino
carlos barba

A pesar de los muchos goles que está encajando el Almería, su imagen sigue siendo buena

La imagen del equipo en general es bastante buena. Tenemos que corregir algunos errores defensivos que nos están costando goles. Cuando falla uno, fallan todos. El mérito es de todos y el demérito también.

Hugo Sánchez firma recibir tres goles si el equipo hace cuatro. ¿Está de acuerdo con las palabras de su técnico?

Siempre que se gane, todo vale. A ningún portero le gusta recibir goles, siempre que la portería quede a cero es un premio para el guardameta, la defensa y todo el equipo. Lo más importante es que nos salvemos. Si encajamos 60 goles y conseguimos la permanencia, para mí está bien.

En el último encuentro se las tuvo con la afición rival. ¿Qué le pasa por la cabeza a un portero en esa situación?

Me gusta jugar con presión ambiental. Estoy acostumbrado a jugar en campos donde el público reacciona de esa manera. En Brasil sucede en la mayoría de los estadios y es algo a lo que terminas dejando de prestar atención porque lo que importa es el partido.

¿Se puede explicar de alguna forma la avalancha ofensiva que está recibiendo el Almería?

Nosotros somos un equipo que siempre busca la portería rival. Jugamos al ataque. Es normal que nos creen ocasiones, pero lo cierto es que nos están llegando demasiado a puerta. No debemos bajar la concentración y evitar segundas partes como la de Málaga. Debemos quedarnos con lo bueno. Son muchas las cosas que estamos mejorando y tenemos que trabajar para seguir potenciándolas.

El equipo está trabajando para evitar las remontadas que se vienen produciendo

Sí, claro. Tenemos que hacer cosas para mejorar porque el del Málaga fue el segundo partido que vamos 0-2 y nos lo remontan. De todas formas, los jugadores deben estar con la conciencia tranquila para hacerlo bien. Tenemos que ser una piña para salir adelante.

¿Han analizado ya los errores que cometieron?

Después de cada partido vemos el vídeo. Es importante porque salen a relucir los errores.

En casa, esta vez ante el Valladolid, hay que recuperar todo lo que se pierde fuera

El partido contra el Valladolid es importante para nosotros, pero tenemos la obligación de sacar puntos fuera de casa sea como sea. Esta es una Liga difícil y los puntos que sumamos en casa no podrían ser bastantes para conseguir la permanencia.

Lo más visto

Más noticias