Liga BBVA | Villarreal

Aún les salen las cuentas para jugar la Champions

Bastaría sumar de 35 a 40 puntos hasta el final de Liga

Arnau Andrés

La plantilla del Villarreal está convencida de que la última victoria ante el Numancia debe marcar un punto de inflexión tras el bache de juego y resultados mostrado en los dos últimos meses. Precisamente, esos tres puntos ante el conjunto soriano han valido para colocarse en la quinta posición, igualado con el cuarto (Valencia) y a sólo un punto del tercero (Sevilla). Por detrás aparecen el Atlético y el Málaga, a dos puntos, y el Deportivo, a tres. Una guerra abierta entre seis equipos por dos puestos de Champions, ya que los otros parecen seguros para el Barcelona y el Real Madrid, que aventaja al Submarino en 10 puntos.

No obstante, en la entidad amarilla ya han empezado a hacer cuentas para lo que necesitan en esta segunda vuelta. Y, tras acabar la primera parte del campeonato con 33 puntos en el casillero, el reto que se marcan es de lograr entre 35 y 40 puntos para asegurarse una plaza en la próxima edición de la Champions. Con 35, los de Pellegrini acabarían con 68 puntos, una cifra que tan sólo superó el Real Madrid en las últimas siete temporadas, ya que los blancos fueron cuartos en la 03-04 con 70 puntos. Superar esa cifra de 35 y acercarse a los 40, garantizaría prácticamente un puesto entre los cuatro primeros, ya que llevaría a terminar la temporada sobre los 70 o más puntos, un registro que siempre ha sido suficiente en las últimas campañas.

Pellegrini, mejor en las segundas vueltas

Un dato que juega a favor de los amarillos para encarar este segundo tramo del campeonato es que los números, con Pellegrini en el banquillo, siempre han sido mejores en las segundas vueltas. Así, hasta ahora, en las primeras partes con el chileno, ha sumado 153 puntos en 95 encuentros (1,61 puntos por partido), mientras que en las segundas vueltas ha sumado 142 puntos en apenas 78 choques (1,82 puntos por partido). Una buena media a la que agarrarse para soñar con clasificarse, de nuevo, para la próxima edición de la Champions. De momento, el Villarreal ha sumado cuatro de los nueve puntos que se han puesto en juego en este segundo tramo de la Liga, gracias a una victoria frente al Numancia, un empate contra Osasuna y una derrota en Riazor.

Lo más visto

Más noticias