Liga BBVA | Sevilla

Nervión ya no es un territorio inexpugnable

El Sevilla suma cuatro derrotas y es el peor local desde la 03-04.

E. Sabariego
t. rodríguez

El Sánchez Pizjuán ya no es un muro infranqueable. La derrota que sufrió el Sevilla el pasado sábado a manos del Betis puso de manifiesto los problemas que están acarreando los de Jiménez desde el inicio de la segunda vuelta. Llevan tres derrotas consecutivas, las mismas que padecieron antes de llegar al ecuador de la temporada. Cero puntos de nueve disputados. Un tropiezo que no debe alargarse si quieren seguir optando a alcanzar los cuatro primeros puestos al final de la campaña.

El bache en la competición casera no fue el único problema que destaparon los pupilos de Chaparro en el último derbi. Tras disputarse la jornada 22 de Liga, ha quedado de manifiesto que Nervión ya no es un territorio inexpugnable. El Sevilla que asustaba a cualquier visitante ha quedado reemplazado por un equipo demasiado dudoso en su propio feudo. El rival le tiene tomada la medida. No en vano, es el peor Sevilla en casa de las últimas cinco temporadas. Hasta la fecha, ya suman cuatro derrotas (Málaga, Barcelona, Racing y Betis), una menos que en toda la pasada temporada. Asimismo, han atado dos empates (Valencia y Osasuna) y seis victorias (Sporting, Espanyol, Athletic, Recre, Villarreal y Numancia).

En total, los de Jiménez han sumado 20 puntos como locales, dos menos que como visitantes, después de disputarse once partidos. Asimismo, sólo han marcado 15 goles en Nervión, un tanto menos que a domicilio. Mientras que ha recibido más dianas como local (12) que lejos de casa (9).

La Copa del Rey ha pasado demasiada factura a los nervionenses en la Liga. Desde que se reanudara la competición en enero, sólo han conquistado cuatro puntos de los 12 que se han puesto en liza en Nervión. Mientras que en el torneo del KO vencieron dos de los tres partidos disputados.

Un guión repetido por los rivales

En los últimos partidos disputados en Nervión se ha descubierto que los rivales ya conocen el método para plantar cara al Sevilla en su estadio. Los contrincantes llegan a Nervión con el esquema estudiado. Ofrecen el balón a los de Jiménez y esperan agazapados atrás para jugar a la contra. Ese guión le dio la victoria a Málaga y Betis, y permitió sumar un punto a Osasuna. Mientras que otros equipos como Recre o Numancia fueron capaces de ponerles contra las cuerdas hasta los minutos finales.

Lo más visto

Más noticias