Liga BBVA | Mallorca-Deportivo

Valerón frente al drama

El Mallorca, colista, lo vio debutar hace 300 partidos

jesús sancho

El 31 de agosto de 1997 un flacucho y prometedor canario debutaba en Primera en el antiguo Luis Sitjar. Doce años después, aquel chaval cumple 300 partidos de Liga precisamente ante el equipo que lo vio nacer. Ahora es don Juan Carlos Valerón, el Flaco, el mago de Arguineguín... llámenlo como quieran. Y regresa al lugar de su nacimiento futbolístico en plenitud, convertido en líder de un descarado Deportivo que ya sueña con acercarse a Champions.

Lo que podía ser una gran fiesta será un drama, porque el Mallorca no está para demasiadas celebraciones. Los bermellones son últimos, aunque todavía tienen motivos para la esperanza. La principal es Son Moix (no se le da bien al Deportivo), donde vapulearon hace quince días al Valencia (3-1). La Copa ilusiona, pero Manzano sabe dónde están las habichuelas, y por eso dejó en el banquillo del Camp Nou a Jurado, Arango y Aduriz, su triángulo de oro.

Aouate.

Si el homenaje es de Valerón, el morbo le corresponde a Aouate. El portero israelí vuelve al once para enfrentarse al equipo del que salió hace un mes. Enfrente Lotina, que estará sentando en el banquillo junto a Munúa. Aires de revancha, por mucho que todo el mundo repita que todas las heridas están ya cicatrizadas.

No lo tendrá fácil Dudu, porque el Depor llega pletórico tras arrasar en Riazor al Villarreal (3-0). El Flaco lleva la manija de un equipo que ha encontrado en el toque su identidad, con Lafita, Riki y Verdú como teloneros del Flaco. La calidad pesa, claro que muchas veces la necesidad de un colista puede con todo. Que le pregunten al Valencia.

Manuel Pablo es seria duda y Varela regresa

Lotina tiene toda la intención de repetir el mismo once que derrotó al Villarreal, pero las molestias de Manuel Pablo pueden dar al traste con sus intenciones. El lateral canario no se ejercitó ayer en Abegondo por culpa de una sobrecarga en el sóleo de su pierna izquierda, aunque sí viajó a Mallorca. El técnico deportivista se ha llevado a 19 jugadores por si Manuel Pablo, que pasará una prueba antes del partido, no se recupera. Para cubrir su hipotética baja, dos futbolistas se juegan el puesto: Piscu y Laure. Manzano, por su parte, reservó a medio equipo en la Copa pensando en Liga. El técnico andaluz pondrá hoy un once muy similar al que cayó frente a Osasuna, ya que recupera a Aouate y David Navarro, tras cumplir sanción por la roja directa que vieron en el Reyno de Navarra. La gran novedad será el regreso de Varela, que tras recuperarse de su lesión será titular de nuevo.

Lo más visto

Más noticias