Liga BBVA | Getafe-Espanyol

Uche apunta a los pericos

Su racha examina al Espanyol sin Kameni ni Pareja

J. Damian González

Apuntaba el Getafe-Espanyol de hoy a un sugerente duelo africano, Uche contra Kameni, pero la roja al portero hace siete días le costó el correspondiente partido de sanción. El duelo se queda así en Uche contra Cristian Álvarez, que no es lo mismo pero que también promete, sobre todo si a los disparos azulones se apunta de nuevo Soldado. Partido valle para el Geta, que sigue como todo el curso, en tierra de nadie y sin decidirse de una vez a tirar hacia arriba o a asomarse con peligro al precipicio, pero dramático para los de Pochettino, ahogados hasta el cuello. Asalto perico al Coliseum pero ante un enemigo, el Geta, armado hasta los dientes (la pareja Uche-Soldado).

Pochettino ha sido el nuevo mesías contratado para sanar al enfermo tras los despidos de Márquez, Mané y Paco Herrera (dos entrenadores y un director deportivo a la calle), y le confesaba a Guasch que duerme fatal por culpa de este drama al que se ha apuntado por corazón españolista, pero que el equipo "va a salir de ésta". Bien. El mensaje va calando, creo, pero debe ir acompañado de puntos y para eso hace falta proteger hoy a Cristian, aunque no esté Pareja, y marcar goles y el lesionado San Raúl Tamudo aún no está para bendecir nada. Ha llegado Iván Alonso como refuerzo y se espera que eche un cable. Ya volvió Iván de la Peña, dos minutitos ante el Recre, y parece evidente que aún estando lejos de su mejor ritmo, pero Pochettino tendrá que tirar de él.

Víctor recupera a Cortés y Gavilán, y en el Geta también ha habido esta semana cena de confraternidad a ver si entre todos, en fin, se apuntala cuando menos la zona media de la tabla para evitar zozobras de última hora. Y ahí aparece también el mensaje unitario de Tots Junts Podem! del Espanyol, reflejado en el póster de Pareja (hoy ausente) como protagonista de la esperanza.

Gavilán, claro: "A un herido hay que matarlo"

"El Espanyol está en una situación muy delicada y tienen necesidad de ganar. Eso nos puede venir bien, pero si a un equipo herido no lo matas te puede dar muchos problemas". Así se expresó ayer Jaime Gavilán, jugador del Getafe. Los madrileños saben que un truinfo periquito levantaría sus ánimos y los madrileños no están todavía en una situación tan cómoda. "Es importante defender bien", señaló Gavilán como una de las claves del encuentro.

Lo más visto

Más noticias