Liga BBVA | Mallorca

Manzano: "En casa se fragua la permanencia"

"El chip ya está cambiado y afrontamos una nueva final".

REUTERS

Gregorio Manzano ya se ha ocupado de que sus jugadores cambien el chip de la Copa del Rey por el de la Liga y, tras la derrota (2-0) ante el Barça. La expedición mallorquinista llegó ayer procedente de Barcelona y la previsión de entrenar por la tarde se adelantó a mediodía.

Según Gregorio Manzano, "el chip ya está cambiado. Hay que intentar que el equipo esté fresco tanto física como mentalmente para afrontar la nueva final que tenemos en casa, contra el Deportivo, y sumar los tres puntos".

Manzano añade las claves para intentar superar al Deportivo, un equipo que viene en forma. "Ser sólidos en defensa y eficaces en ataque", dos condiciones que fueron vitales hace quince dias contra el Valencia en Son Moix. "Tenemos que estar muy bien en defensa porque el Depor ha empezado a encontrar jugadores importantes en ataque como son los casos de Riki, Valerón o Lafita, jugadores con muy buenos argumentos ofensivos".

El técnico bermellón quiere dejar muy claro que los partidos de casa son vitales para la permanencia. "En casa es donde tenemos que fraguar un porcentaje muy importante de nuestra permanencia", dijo, a lo que añadió que "un factor muy necesario para conseguirlo es el apoyo de la afición". En este sentido Manzano lanzó ayer un mensaje al mallorquinismo: "Tenemos que estar muy unidos, desde el equipo trabajando en el campo hasta la grada con el apoyo de la gente".

Ganar y que pierda el Numancia

El Mallorca, colista con 17 puntos los mismos que Espanyol y Osasuna, necesita ganar y que pierda el Numancia (20 puntos) para salir de los puestos de descenso a Segunda División. El equipo bermellón recibe mañana en el estadio de Son Moix al Deportivo de la Coruña, mientras que el equipo soriano, que precisamente será el próximo rival del Mallorca, visita el campo del Villarreal, un equipo en horas bajas pero que sigue con el objetivo de entrar en puestos de Champions League. Esta misma situación no la aprovecharon los de Gregorio Manzano hace una semana, cuando el Numancia perdió contra el Real Madrid en su propio estadio. Entonces, el Mallorca cayó derrotado en Pamplona contra Osasuna.

Lo más visto

Más noticias