Liga Adelante | Girona

"Mentalmente seré más fuerte cuando esté bien"

Óscar Álvarez, que será operado, no guarda rencor a Maris

Sergi Victorio
click art

Que con tiempo todo tiene cura es algo demostrado, y sino que se lo pregunten a Óscar Álvarez, quien pocos días después de confirmarse que tiene roto el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, el defensa del Girona ya sólo piensa en salir adelante.

El jugador, que estuvo ayer en Montilivi, aseguró que viajará a Barcelona para ponerse en manos del doctor Ramon Cugat, algo que le tranquiliza. "Sé que con él quedaré perfecto", comentó Óscar. De momento no hay una fecha establecida para la intervención, aunque no se retrasará más allá de las dos semanas. Óscar Álvarez está decidido a sacar algo positivo de la situación y asegura que se puede aprender de estos golpes: "Ya tuve una grave lesión cuando estaba en el Tenerife, es complicado verse así, pero si te consigues levantar mentalmente te haces más fuerte".

Sin rencor. El jugador, que no para de recibir muestras de apoyo de sus compañeros, asegura que considera fortuita la acción con Maris que le provocó la lesión. "Siempre he creído en la deportividad, no le guardo ningún rencor; además, él me llamó a través de un compañero para interesarse", afirmó el central, que no quiere ponerse plazos, consciente de que se enfrenta a una larga recuperación y sólo piensa en el día a día. Lo que es seguro es que ya no volverá a jugar hasta la próxima temporada.

El Girona quiere empezar la segunda vuelta ganando fuera

El partido frente al Alicante es una oportunidad de oro para que el Girona empiece la segunda vuelta con buen pie, como visitante, tras una primera que dejó un poco que desear. El defensa Albert Serra cree que es un momento idóneo para ir a buscar la segunda victoria de la temporada lejos de Montilivi: "Estadísticas en mano es un buen campo para ir a ganar, pero sabemos que no va a ser sencillo". Serra asegura que para el grupo los tres puntos significarían ahora mismo un plus, afirmando que "resarcirse de un empate ganando, y sobretodo en campo contrario daría mucha confianza al grupo". Para el partido del próximo domingo el técnico rojiblanco, Raúl Agné, recupera a los delanteros Paco Esteban y Felipe Sanchón, e incluso podría tener disponible a Arnal Llibert. Aunque el punta volvió a entrenarse ayer con el resto del grupo, se retiró antes que sus compañeros, igual que Jordi Matamala, quien se recupera de unas anginas.

Lo más visto

Más noticias