Copa del Rey | Betis-Mallorca

Chaparro, Manzano y Pérez Lasa se la juegan

Primera final para el trianero. El árbitro será mirado con lupa.

morenatti

Primer match-ball para Paco Chaparro. El entrenador del Betis está cuestionado y el aragonés, Víctor Fernández, en la recámara. Negar esta evidencia es faltar a la verdad. Si el Betis cae esta noche eliminado por el Mallorca de la Copa y el domingo pierde contra el Getafe, el trianero tendrá todas las papeletas para ser destituido. José León no cree en él, Lopera tiene cada vez más dudas y la plantilla, en medio de una temporada inversamente proporcional a un esfuerzo económico de 27 millones de euros en fichajes de primer nivel.

Otro que se la juega es Gregorio Manzano. Ganar 3-1 al Valencia el pasado domingo le ha dado vida y cierto margen de crédito. Pero los baleares siguen en puestos de descenso. No es que tiren el torneo del KO, pero van a priorizar el de la regularidad. Arma de doble filo. Un Mallorca sin presión frente a un Betis con el agua al cuello (sobre todo en lo que concierne a su entrenador) puede ser mucho más peligroso que este dubitativo cuadro liguero que ha recibido como el maná el regreso de Mateo Alemany, el mejor presidente mallorquinista de todos los tiempos.

En tercer lugar, Pérez Lasa. El colegiado guipuzcoano cometió dos errores muy gordos el pasado sábado en el partido Barcelona-Numancia. Anuló un gol legal al cuadro soriano y concedió el primer gol del Barcelona precedido de un claro fuera de juego. ¿Por qué el Comité Técnico de Árbitros (CTA) no le ha metido en la nevera? (castigo de un mes sin dirigir partidos) Hay una explicación. Este organismo arbitral distingue entre 'errores humanos' (fallos por no ver una jugada al interpretarla de forma equivocada) y 'errores técnicos' (transgredir el Reglamento). Pero no cabe duda de que este árbitro va a estar en el punto de mira. Le van a mirar con lupa.

Quien pase esta eliminatoria se meterá en semifinales y enfrentarse al vencedor del choque entre los dos equipos catalanes, Barcelona y Espanyol. Lo más normal es que el hueso que les caiga a Mallorca o Betis sea el cuadro de Pep Guardiola. Un duelo que garantiza al menos un taquillón de ensueño. Es por ello que quien salga trasquilado en la sevillana noche de hoy saldrá trasquilado, tocado y el en caso de sus entrenadores (sobre todo Chaparro) hundido. Es la dura realidad en este mundo del balón redondo tan resultadista. Es lo que hay.

Las claves del partido

El Betis, con todo. A diferencia de lo sucedido en el partido de ida, el Betis sacará a su once de gala. No va a reservar a nadie. Y nada de rotaciones. Significativo.

Trejo y su ocasión. El joven delantero tendrá hoy una oportunidad de demostrar que puede quedarse. Se lo va a tener que currar si desea ser tenido en más consideración.

Ojo con Varela. Se motiva cada vez que se enfrenta con su ex equipo. Experto en golazos, en el Mallorca está destacando porque juega en su sitio

Juanito, referente. Se le echó mucho de menos el pasado domingo en Huelva. El capitán le da mucha solvencia y veteranía a la zaga. Es todo un líder.

Lo más visto

Más noticias