Liga BBVA | Barcelona 4 - Numancia 1

Messi brilla y el Barça arrasa

El Numancia aguantó bien el primer tiempo, en el que Pérez Lasa le anuló un gol legal

Fabián Ortiz
EL MEJOR. Messi, rodeado en el área por varios jugadores del Numancia, marcó ayer otros dos goles. El delantero argentino ya suma 14 goles en la Liga.enric fontcuberta

Abrió el marcador, con un toque sutil de su zurda mágica, después de un sombrero de Alves a Barkero y un pase de cabeza antes de que cerrara Bellvís. Entonces se fue hacia un córner, besándose el escudo que lleva del lado del corazón, para que no queden dudas, para frenar los rumores, cualquier posibilidad de especulación con una segunda operación Figo. Leo Messi es el más grande, y cuando él brilla el Barça mata. Anoche lo sufrió el Numancia, que aguantó vivo sólo el primer tiempo.

Falló esta vez Pep Guardiola: que nadie espere una goleada, había dicho. Y resultó que no era cierto, si bien al Barça le costó 49 minutos abrir la caja fuerte de Sergio Kresic. El Numancia ratificó que es un equipo bien organizado en defensa, con una transición nada despreciable y no exento de peligro cuando se planta en el área rival, siempre veloz al contraataque. Pero le falta un killer, porque no lo tuvo ni en Goiria ni en su recambio, Aranda.

Gol válido. Los amantes de la polémica, desoyendo la contundencia del 4-1, dirán que valía el gol que Del Pino marcó, de cabeza, a los 18'. Pérez Lasa anuló la jugada por una supuesta falta del centrocampista del Numancia, y pudo haberla, pero en directo dejó muchas, muchas dudas.

La segunda parte, sin embargo, despejó cualquier atisbo de lío arbitral. Messi, que se había asomado al área tibiamente, abrió el marcador, previo fuera de juego de Alves. Enseguida aumentó Etoo, salvando la tarascada de Ortega, a pase de Iniesta. Y aunque Barkero hizo un golazo de falta, al Barça le quedaba mucho repertorio: Messi le sirvió en bandeja el 3-1 a Henry, que marcó a la media vuelta, y el Pulga volvió a aparecer para cerrar la cuenta, yéndose de Ortega y Bellvís, con suerte en el rebote ante Juan Pablo. Después tuvo otra ocasión, pero el larguero le negó el triplete.

Sigue el Barça en pos del título y de los récords. Y deberá seguir así el Numancia, porque va bien y no siempre tendrá enfrente a Messi.

El detalle: los mismos que cayeron en Soria

Salvo por la forzosa ausencia de Rafael Márquez, lesionado en el derbi copero, el Barça presentó ayer la misma alineación que en su debut liguero, cuando perdió en Soria (1-0). Gerard Piqué reemplazó al central mexicano.

Lo más visto

Más noticias