Liga BBVA | Deportivo

Valerón será el líder en la revolución de Lotina

Habrá un nuevo esquema y el canario será titular tres años después

C. Miranda
Jesús sancho

Valerón vuelve a la titularidad en Liga tres años después en el estadio con mayor historia del fútbol mundial: el Bernabéu. Puede ser una casualidad, pero Lotina apuesta por una revolución en el coliseo blanco y el canario será el líder en el todo o nada del técnico vasco por el fútbol de toque. La lesión de Andrés Guardado y la asimetría táctica del Real Madrid (Robben es el único extremo y casi no utilizan el flanco izquierdo) parecen haber sido las excusas perfectas para que renuncie a las bandas e intente destronarle con la precisión de Valerón y Joan Verdú, y la velocidad y pegada de Lafita y Bodipo. El 4-2-3-1 que le ha dado tantos buenos resultados esta temporada pasa al olvido para encomendarse al 4-3-2-1. Un triple pivote, con Verdú, Antonio Tomás y Juan Rodríguez, que serán los guardaespaldas del trío de ataque.

Si se confirmase lo ensayado ayer por Lotina en el estadio de Riazor, sería la primera vez que Valerón sale en el once del Deportivo de inicio en Liga desde que empezó su calvario con los ligamentos de su rodilla allá por el 22 de enero de 2006 en Riazor ante el Mallorca. El escenario no será desconocido para él, ya que precisamente fue titular en la noche del Centenariazo en 2002 y la última vez que pisó ese terreno de juego fue el 3 de octubre de 2004, la fecha de la segunda y última victoria del equipo coruñés en ese campo.

Otro dibujo táctico y alternativas

La presencia de Valerón es la gran novedad de la apuesta de Lotina para el Bernabéu, pero es casi tan novedoso el hecho de que se pueda ver un nuevo dibujo táctico. Lo único que no varía es la línea de cuatro atrás, en la que Manuel Pablo, Lopo, Zé Castro y Filipe Luis siguen inamovibles. Verdú, Antonio Tomás y Rodríguez conformarían el centro del campo, aunque el técnico también baraja dar entrada a De Guzman por el malacitano. Arriba el trío formado por Valerón, Lafita y Bodipo estaría al mando, aunque Riki también podría tener cabida. Este ensayo hace que Pablo Álvarez y Cristian, los sustitutos naturales de Guardado, tengan que esperar.

Lo más visto

Más noticias