Liga BBVA | Getafe

Granero se sincera: "No estoy como el año pasado"

"Soy mi primer crítico y trabajo para poder jugar mejor"

rafa aparicio

Es ya un protagonista de peso en el Getafe, aunque sólo tenga veintiún años. Quizá por esa corta edad, a Esteban Granero no le han entrado las prisas ni quiere martirizarse porque las críticas digan que no está al mismo nivel que el año pasado: "Yo soy mi primer crítico. Reconozco que no estoy al mismo nivel. No es que esté peor, pero esta temporada hay más exigencia, ya no soy nuevo en Primera. Sé que puedo jugar mejor y para eso trabajo. Hago lo básico, que es entrenar a tope", dice. Y no se pone techo: "Estoy aprendiendo y sólo tengo veintiún años, me queda mucho por mejorar como futbolista. Esa es mi idea y aquí estoy aprendiendo tanto de los entrenadores como de mis compañeros".

La concentración.

Tampoco quiere dramatizar la situación del equipo tras los últimos malos resultados: "Han sido dos derrotas engañosas. El Depor es de los mejores equipos que he visto este año y ya estamos mirando al futuro. En Soria el domingo tenemos un partido muy complicado y allí tenemos que dar la cara. Todos los equipos pasan por buenos y malos momentos. Tampoco los grandes juegan bien siempre". ¿Será falta de concentración?: "Es verdad que ese tema afecta en momentos concretos del partido y que es complicado trabajarlo colectivamente, pero este equipo durante muchos años se ha caracterizado por ser muy competitivo y por su intensidad en todos los partidos. Trabajamos para que los resultados vuelvan a ser muy buenos".

Inevitable hablar de su posible retorno al Madrid: "Me da igual, la gente me puede ver como quiera, pero yo me veo como un jugador del Getafe en el que han puesto mucha confianza y que desea devolver esa confianza con juego. Me veo en un equipo que da posibilidades y oportunidad de mejorar y aprender".

Ánimo y apoyo total a De la Red

Granero llegó al Getafe procedente de la cantera del Madrid junto a Rubén de la Red. Ahora el getafense confía en que su amigo vuelva lo antes posible y le manda un mensaje de ánimo y confianza: "Está en una situación delicada. Toda la vida ha estado luchando por una cosa y cuando lo tocaba con los dedos ha tenido este susto. Confío en que va a volver a jugar como él sabe, a un buen nivel y personalmente le deseo lo mejor, porque es un buen compañero, un gran tipo y un muy buen futbolista".

Lo más visto

Más noticias