Sergio Kresic

"Espero que el nuevo año nos traiga salud y victorias"

El técnico croata comenzó 2008 en su país y lo termina en Soria, con el Numancia fuera de los puestos de ascenso y haciendo cada vez mejor fútbol. Espera que 2009 empiece igual de bien: puntuando en Huelva ante el Recre.

¿Qué valoración del año que está punto de terminar?

Desde mi punto de vista, en lo personal y profesional termina bien. En Soria comencé una etapa bonita en julio y ahora en diciembre estamos bastante por encima de los puestos que se presumían estaríamos; nuestra posición es cómoda, pero sólo hemos recorrido la mitad del camino, queda otro año donde los puntos serán más caros. Pero todo lo bueno que el pase al Numancia es bueno para mí.

¿A 2009 le pide victorias?

El Numancia desde el principio busca la victoria, por eso arriesgamos más y nos castigan los rivales sin merecerlo, pero así es como podemos sumar. Lo hemos demostrado en la primera vuelta y debemos seguir así en la segunda, yendo cada domingo a por el partido.

¿Celebra el fin de año con las uvas españolas o tiene alguna tradición croata?

No. Croacia es un país donde más del 90% son católicos y también se comen las uvas. Pasaré el fin de año con mi hijo y la familia vendrá a Soria.

¿En el plano personal, que le pide al nuevo año?

Algo sencillo, lo que pide la mayoría de la gente, con la salud me conformo, para los míos y para mí. Sin salud no se puede hacer nada ni aspirar a nada; tuvimos en la familia una experiencia bastante mala en 2007 que duró hasta junio del 2008, pero afortunadamente todo se solucionó bien.

¿Usted cree que es el pilar fundamental de la vida?

Desde luego, es lo que sustenta la vida.

Cambiando de tema: después de la semana de descanso por el parón navideño de la Liga, el equipo ha vuelto a los entrenamientos porque el domingo el Numancia tiene que visitar a un rival directo, el Recreativo de Huelva...

En realidad, el descanso ha sido activo, aunque ha venido bien para cargar las pilas y desconectar un poco. Hemos regresado a los entrenamientos y vamos a intentar seguir por el buen camino que hemos marcado, sumar bastantes puntos, y los primeros de 2009, en Huelva.

¿Qué debe hacer el Numancia para ganar los partidos lejos de Soria?

Sabemos que debemos rozar nuestro máximo nivel. Pero no sólo deben hacerlo nueve o 10 futbolistas, sino los once, más los tres que entren después. Tenemos que estar preparados todos para dar nuestro máximo nivel también fuera de casa.

Lo más visto

Más noticias