Fútbol femenino | Rayo Vallecano

El Rayo femenino dice adiós a un 2008 glorioso

El campeón de Copa va empatado a puntos con el líder

macario muñoz

El Rayo femenino despide un 2008 glorioso. El 29 de junio lograba su primer título: campeón de la Copa de la Reina, después de ganar 2-3 al Levante, el equipo que previamente le había arrebatado la Superliga por el 'goal average' particular. Además, hace apenas un mes el Rayo superó este pequeño trauma y se impuso al Levante por 2-0 en el partido de la décima jornada. De esta forma, las granotas cedían por vez primera el cetro del fútbol femenino a las vallecanas, aunque lo recuperaron una semana después por la diferencia general de goles.

"Este triunfo es muy importante no sólo por el liderazgo, sino porque el equipo ha roto la barrera psicológica de la diferencia de goles respecto al Levante, que soportamos al final de la temporada pasada", comentaba con satisfacción Pedro Martínez Losa, su entrenador.

Ésta es la octava campaña del Rayo femenino, que ascendió a la máxima categoría en la 2005-06. "Conquistar la Copa fue un orgullo porque eran precisamente las chicas las que ganaban el primer título en la historia del Rayo", recuerda Martínez Losa. Además, la presencia de sus jugadoras es constante en la Selección. En la última convocatoria de la Absoluta había seis.

En la última jornada del año la sorprendente derrota del Levante ante el Atlético (0-2) dio un vuelco a la clasificación. El Rayo empató ante el Barça y un tercero en discordia, el Espanyol, ganó al Sporting de Huelva por 0-3 y se alzó líder. El Rayo sigue siendo segundo, empatado a puntos con el conjunto perico, y acaba el año con su primer título conquistado, la Copa, y metido de nuevo en la lucha sin cuartel por la Superliga.

Con Milene llegó la revolución

Con la llegada de Milene Domingues, durante la temporada 2002-03, el Rayo femenino vivió además su gran momento publicitario y consiguió cambiar la normativa de la Federación Española de Fútbol, que prohibía jugar a las extranjeras en las competiciones nacionales. Desde entonces pueden hacerlo en la Superliga dos extranjeras y una en Liga Nacional. A partir de ahí el Rayo no ha parado de invertir en el equipo y de reforzarlo con jugadoras de la cantera y fichando a jugadoras que han ido destacando en otros equipos.

Lo más visto

Más noticias