Liga Adelante | Hércules

"Es un espectáculo que la afición coree tu nombre"

Farinós: "Las muestras de cariño son muy especiales"

Mientras el Rico Pérez coreaba al unísono "Fari, Fari", Sergio Fernández intentaba sacarle a hombros del Rico Pérez. Su última carrera, en el minuto 93, y su pase a Tote terminó de despertar a una grada que enloqueció con uno de sus ídolos. Y es que Farinós es el fiel reflejo de un Hércules que empieza a presentar de forma seria y consistente su candidatura al ascenso. "Es un espectáculo que la afición coree tu nombre", reconoció ayer el mediocentro valenciano tras recordar con AS el apoyo que recibió de la grada del Rico Pérez. "Sabía desde hace tiempo que la afición me quiere mucho, por eso fue muy especial las muestras de cariño que recibí. Pero en el fútbol no puedes distraerte ni un momento porque en seguida te puede pasar factura. Por eso, paso página", añadió Farinós.

No obstante, el pulmón blanquiazul prefiere repartir los elogios entre sus compañeros. "Me quedo con mi equipo, porque detrás de mi trabajo, del gol y de la carrera final hay un bloque que mantiene la portería a cero y sin ellos no se podría conseguir nada. Así que el protagonismo es para todo el conjunto", comentó el jugador valenciano.

También se congratuló el valenciano de que el Hércules fuese capaz de romper la racha de cuatro partidos que acumulaba sin conocer la victoria. Además, el hecho de que los de arriba pinchasen le dio un "valor doble" a la victoria ante el Eibar. "Necesitabámamos ganar como fuese. Han pasado 15 jornadas y estamos entre los mejores. Estamos muy contentos", apuntó Farinós.

Por último, uno de los capitanes del Hércules espera que el partido ante el Eibar sirva para encadenar otra nueva racha de victorias. "Ésta es la línea a seguir y hay que continuar con esta ilusión", apuntó Farinós, quien prefirió no pensar en el futuro y centrarse en el presente, el Tenerife.

"Lo importante es el resultado"

La victoria ante el Eibar ha dejado un gran sabor de boca en el vestuario blanquiazul, a pesar de que el juego no fue brillante y hubo que apelar al oficio. "Es cierto que hay muchos partidos feos y que no los puedes jugar como te gustaría. No obstante, lo importante siempre es el resultado", añadió Farinós. Sobre el fútbol de toque que intenta practicar Mandiá, el mediocentro valenciano también fue claro y directo: "Nuestra manera de jugar es muy bonita, pero también es muy difícil ejecutarla todos los domingos. Por eso, siempre importa el resultado".

Lo más visto

Más noticias