Liga Adelante | Real Sociedad

"El informe concursal es torticero, ruin y falso"

Badiola ataca a los administradores y al Consejo anterior

amaia zabalo

El informe que los administradores presentaron al juez es tendencioso y falta a la verdad. El anexo es torticero, falso, ruin y subjetivo. Intentan maniatar al Consejo e intentan hacer una gestión paralela". Así, sin morderse la lengua, definió ayer Iñaki Badiola la labor que han llevado a cabo en la Real los administradores concursales. "El informe es muy duro de fondo, pero no con este Consejo, sino con el periodo que va de 2004 a 2007. El único reproche es por la desviación de dinero. Es político y poco jurídico", añadió Ignacio Tirado, el abogado del mandatario realista.

Badiola se reunió ayer con Malagón, el juez concursal, pero no le entregó el ERE ni el plan de viabilidad y será hoy cuando presente sus alegaciones. "Dicen que no tenemos la confianza de accionistas y socios, por lo que no deben ir a ningún partido. Si algo creamos el pasado año fue ilusión. Aseguran que los patrocinadores ya no gozan de nuestra confianza y acabamos de renovar con Telefónica. Quieren primar lo económico a lo deportivo y tenemos que hacerles cambiar de idea", aseguró Badiola.

El presidente reiteró su intención de convocar elecciones en julio y se mostró con ganas de seguir: "Pase lo que pase, nos iremos con la cabeza muy alta, cosa que no diría del anterior Consejo. Su mayor fallo es haber tapado todo lo que hederaron y nosotros iremos hasta el final para destaparlo".

Dramé se une a los lesionados

Por si parecían pocos los problemas deportivos de la Real, ayer se sumaron otros dos. El senegalés Dramé sufrió un tirón en la parte posterior del muslo izquierdo y tiene "una rotura fibrilar de musculatura isquiotibial" que le hará estar unas tres semanas de baja. Además, Díaz de Cerio tuvo que pasar por el quirófano de nuevo para quitarle un coágulo de sangre de la pierna operada. Estará hasta hoy ingresado en observación aunque, por fortuna, "no altera el plan previsto de recuperación", según los médicos del club realista. Mientras, el meta Zubikarai no pudo ejercitarse ayer debido a una infección bucal y llegará justo al partido contra el Huesca.

Lo más visto

Más noticias