Liga Adelante | Real Sociedad

Mikel Alonso deja la Real tras llegar a un acuerdo con Badiola

Tenía otros dos años de contrato

amaia zabalo

Algo va mal en un club cuando un jugador que lleva toda una vida ligado a la entidad tiene que irse por la puerta de atrás con un extraño acuerdo judicial. Eso es precisamente lo que le ha pasado en la Real Sociedad a Mikel Alonso, hermano de Xabi, el internacional del Liverpool. Tras más de una década ligado a la Real, el centrocampista tuvo que llegar a un acuerdo ayer en el juzgado de lo social de San Sebastián con su presidente, Iñaki Badiola, para desvincularse totalmente del club y dejar sin efecto los dos años de contrato que le restaban todavía.

Ante la delicada situación en la que se encontraba, con ficha y dorsal, entrenándose con sus compañeros, pero sin sitio en el primer equipo por una decisión deportiva de Lillo y porque unas elevadas cláusulas de contrato hacían inviable que jugase un solo partido, Mikel Alonso decidió denunciar al club y buscar en los tribunales la rescisión.

Según parece, el tolosarra pedía que le abonasen íntegramente los 1,4 millones de euros que le correspondían por los dos años de contrato y al final acordaron el finiquito por 725.000 euros, una cifra que tienen la total aprobación de los administradores concursales. "Mi deseo ahora es pasar página, ojalá la Real tenga suerte, ahora ya puedo firmar por el equipo que quiera, hay un problema menos para todos porque era lo mejor para los dos", apuntó Mikel a la salida del juzgado.

Mikel Alonso llegó a la Real con su hermano Xabi procedente del Antiguoko en 1995.

Lo más visto

Más noticias