Liga BBVA | Espanyol

Pareja estará tres semanas de baja

El central sufre un esguince en el ligamento lateral izquierdo de su rodilla aunque tampoco se descarta una posible fractura interna en la tibia.

El defensa central argentino del RCD Espanyol Nico Pareja sufre un esguince de grado 2 en el ligamento lateral externo de la rodilla izquierda que le mantendrá como mínimo tres semanas alejado de los terrenos de juego, después de notar molestias en la derrota de ayer del conjunto ''perico'' en Riazor (1-0).

Además, tras las pruebas médicas de hoy, se le detectó una contusión en la tibia con una posible fractura interna del hueso. El alcance de esta segunda lesión se determinará mañana tras unas pruebas más exhaustivas. Sin embargo, los médicos del club aseguran que las tres semanas de baja son seguras y que el tiempo lejos de los terrenos de juego podría ser superior.

Pese a la noticia de la doble lesión, Pareja se mostró aliviado al conocer que no será necesaria la intervención quirúrgica. "Hay una lesión en el ligamento externo de grado 2 y hay que cuidarla y tratar de recuperarla bien y lo más rápido que se pueda. A uno no le gustan estas cosas, pero dentro de lo malo que se esperaba no fue para tanto", afirmó.

El estado de la enfermería blanquiazul va mejorando, si bien el canterano Óscar Sielva y el mediocentro Iván De la Peña aún son baja. Así, el irlandés Steve Finnan ya tiene el alta médica, y los zagueros Sergio Sánchez y Marc Torrejón evolucionan favorablemente y esperan el alta médica.

Moisés: "Llevamos pocos goles y debemos crear más ocasiones"

El centrocampista del Espanyol Moisés Hurtado ha admitido hoy que el bagaje goleador del conjunto blanquiazul esta campaña es escaso y que el equipo necesita crear más oportunidades de gol en los partidos. "Creo que el tema del gol va por rachas. Recuerdo que la pasada temporada entraba todo y esperemos que esta campaña también llegue. Hay gente con gol y calidad, aunque es un déficit que estamos teniendo. Siete goles son pocos y hay que crear más ocasiones", ha afirmado.

En este sentido, ha remarcado que el Espanyol está teniendo "problemas con gol" y ha añadido que "si no se mete es difícil ganar". En cualquier caso, ha indicado que el equipo ante el Deportivo de la Coruña pudo obtener un mejor resultado. "Fue un encuentro bastante igualado y sin un dominador claro que se acabó decidiendo por pequeños detalles. El detalle estuvo en el gol, aunque ellos tampoco dispusieron de muchas oportunidades", ha manifestado.

Moisés Hurtado ha defendido el juego del equipo que tampoco está siendo excesivamente brillante: "No sé lo que espera la afición del equipo, pero jugar a fútbol en esta Liga sólo juegan dos. Lo que quiero es ganar y me da igual cómo; tampoco salgo al campo para divertirme". Por último, el centrocampista ha avisado que el partido de Copa del Rey ante el Celta es muy peligroso. "Da miedo y más con los precedentes. Es un partido trampa, porque todo el mundo lo da por ganado. Son encuentros incómodos y con gran presión. Será importante el apoyo de la afición", ha finalizado.

Lo más visto

Más noticias