Liga Adelante | Real Sociedad 0 - Eibar 0

Díaz de Cerio sufrió una fractura de tibia y peroné

Le operarán hoy y será baja más de seis meses

DE GRAVEDAD. Díaz de Cerio grita momentos después de sufrir la fractura de tibia y peroné.

Adiós a Iñigo Díaz de Cerio. Adiós a medio ascenso. Díaz de Cerio sufrió una lesión gravísima en el derbi contra el Eibar: rotura de tibia y peroné. Prácticamente se despide de la temporada.

Todo sucedió en el minuto 63. Tras pelear un balón suelto, en un inoportuno encontronazo con Zigor, el portero del Eibar, Díaz de Cerio cayó y empezó a gritar de forma estrepitosa: su tobillo derecho cuelga literalmente de su pierna. Anoeta enmudece, casi llora y una nube negra planea sobre la Real. "Fractura de tercio medio de tibia y peroné de pierna derecha", señala el parte médico. Más de seis meses de baja para el máximo goleador realista, seguro su hombre más importante con cuatro tantos. Ahora subir se convierte casi en una utopía.

Lo demás importa poco. O nada. El derbi terminó con empate a cero. Fue un partido loco y con alternativas para ambos. Díaz de Cerio será operado hoy de urgencia, intervención tras la cual emitirán el parte médico definitivo.

Una lata le abrió una brecha a Lillo

El árbitro puso fin al partido un minuto antes del final porque a Lillo desde la grada le arrojaron una lata que le abrió una brecha. Tres horas después, la Ertzaintza identificaba al agresor, que es un varón de 32 años.

Lo más visto

Más noticias