Liga BBVA | Numancia - Betis

Kresic, contra su Betis

El croata puede meter en descenso a su ex equipo

Sergio Kresic se reencuentra con el Betis. El técnico hispano-croata (tiene también el pasaporte español) hizo unas modélicas declaraciones recordando su pasado como entrenador verdiblanco. "Le estoy muy agradecido a Lopera por la oportunidad que me dio de entrenar a este equipo". Y tiene mérito que lo diga. En aquella temporada 1993-94, el máximo dirigente bético fichó a Serra Ferrer (con Kresic aún en el banquillo) para que no se comprometiera con otro equipo a cambio de 12.000 euros (dos millones de pesetas). Kresic fue despedido y con el entrenador balear, el Betis remató su ascenso a Primera.

Kresic dirige al Numancia. Es su décimo equipo en España (los otros nueve fueron, además del Betis, Marbella, Burgos, Mérida, Las Palmas, Valladolid, Recreativo, Murcia y Mallorca. Añadan a esta lista que el año pasado estuvo al frente del Hajduk Split. ¡Un trotamundos del fútbol!

Dicho esto, el partido de hoy tiene aroma de semifinal. Quien pierda de los dos se meterá de lleno en descenso y a contracorriente.

El Betis de Paco Chaparro deberá dejarse de excusas. No perdió el pasado domingo por la antideportividad del Deportivo (el rollo ése de si debió echar el balón fuera en la jugada que precedió el 0-1). Su derrota se debió a que realizó un nefasto partido y a que Lotina hizo un mejor planteamiento. Ya no valen pretextos. Ni para el Betis ni para el Numancia. El que pierda, se meterá en líos y el empate es un pésimo resultado para ambos.

Precisamente, el último enfrentamiento entre ambos fue un empate (1-1). El gol soriano lo marcó el hoy bético, Juanlu, que está sin ficha. Una pena.

Del Pino apunta a recuperar la titularidad

Para el partido Kresic cuenta con Javier del Pino, recuperado de la microrrotura fibrilar que le ha mantenido de baja cerca de tres semanas. Ésa es la única novedad en el Numancia, ya que el técnico croata contará con los mismos hombres que actuaron en Gijón en Liga. Palacios, capitán del equipo, de nuevo comenzará el partido desde el banquillo, y es que desde la abultada derrota en Valencia, el navarro ha sido quien ha pagado los platos rotos y Pavón, que jugará su tercer partido consecutivo, estará acompañado por el asturiano Sergio Boris en el centro de la defensa. Juanra y Cisma estarán a disposición de Kresic, después de que durante la semana se hayan entrenado a menor ritmo por unas molestias musculares.

Lo más visto

Más noticias