Copa del Rey | Getafe 0 - Osasuna 0

Jacobo salva el empate y el Coliseum gritó a Víctor

El Geta apretó poco y Osasuna tuvo mejores ocasiones

Damián González
DECISIVO. Jacobo salva en la imagen un cabezazo de Nekounam, con Gavilán atento cubriendo el segundo palo.

En Getafe se han acostumbrado estos últimos años a saborear el caviar y aunque el equipo suma puntos en la Liga no acaba de gustar el menú futbolístico que propone el equipo de Víctor, despedido anoche (quizá de forma exagerada en tiempo y forma) con gritos de ¡Víctor vete ya! Apenas un arreón en el cuarto de hora inicial del segundo tiempo no esconde que Osasuna tuvo las mejores ocasiones del partido, las tres más claras que salvó un inspirado Jacobo.

Noche fría, el colista visitante, horario tardío y un Geta con más puntos que juego no invitaban a esperar jornada de traca futbolística. Y no hubo fuegos de artificio, esa es la verdad. Salió el Geta con gente ofensiva, prácticamente con sus jugones de medio campo hacia arriba (ahí estaban Casquero, Granero, Manu y Albín) y con las rotaciones centradas en la parte de atrás, Polanski por Celestini en el eje, y laterales nuevos con Contra y Gavilán. Párrafo aparte para este chaval, que pelea atrás pero que sufre a la hora de medir sus entradas porque es zurdito de calidad aunque no hay recambio para Licht. También pareja de centrales novedosa, Kas-Rafa. Una paradoja sigue siendo este Geta séptimo en la Liga: otra vez un aparente buen propósito de intenciones que de nuevo se quedó en nada.

El sello Camacho.

Buena parte de culpa de que Roberto viviera instalado en la comodidad la tuvo la presión osasunista, por ahí sí que se intuye ya algo del sello Camacho. Comenzaban a apretar la salida del balón de los centrales Pandiani y Font, los exteriores Jokin y Delporte se iban a por los laterales y Puñal y Nekounam taponaban de forma exigente a Casquero y Polanski. Quedaba el recurso de tocar (y el Geta toca poco) o darle balones a Guerrón, voluntarioso y buscado por sus compañeros. Pero el ecuatoriano se quedó en gaseosa y fue apagándose con un fútbol ineficaz en casi todo lo que hizo y porque el chaval Oier no se comió sus amagues ni desbordes.

Fue Osasuna el que tuvo las mejores oportunidades, salvadas por Jacobo, que sólo se tomó riesgos en el juego de piernas, y eso debe dejarlo para el Pato. Achuchó el Geta luego un cuarto de hora pero Osasuna no le volvió la cara al partido. Visto para sentencia... en el Reyno de Navarra.

Camacho: "Falta gol y por eso no matamos"

"Seguimos como locos por ganar un partido, pero esta noche teníamos que haber matado aquí. El gol se nos está negando y eso es así. Ahora este torneo nos viene bien para intentar ganar partidos y en la Copa de lo que se trata es de ir pasando. Hemos cambiado algunos jugadores pero tenemos el problema del gol, que se niega, ocasiones se hacen pero no quiere entrar el balón. El equipo trabaja bien en el campo y cuando entre el gol los chicos se relajarán y todo irá mejor".

Víctor Muñoz: "Asumo lo que la gente expresa"

"No hemos hecho gol y así no se abren los partidos. Lo hemos buscado y tuvimos varias ocasiones, pero no llegó. Osasuna hizo un partido muy serio e impidió que jugáramos bien. ¿Los pitos? Los entrenadores estamos ahí y la gente se puede expresar como quiera y mostrar su descontento con normalidad. A mí no me gusta, pero lo asumo y seguiré trabajando igual. Mi equipo va a jugar bien y el público va a disfrutar. Mi propuesta es jugar bien y ganar siempre 5-0, pero a veces no se puede". J. A. R.

Lo más visto

Más noticias