Liga Adelante | Real Sociedad

Antoñana Moraza: "Badiola no se ha llevado dinero"

Sigue la guerra con la Diputación

amaia zabalo

Nuevo episodio del enfrentamiento entre la Diputación Foral de Guipúzcoa y la Real. La comparecencia en Juntas Generales de Iñaki Galdós, diputado de Deportes, no ha sentado nada bien en el Consejo de Badiola. Luis María Antoñana Moraza, portavoz del club, lo dejó bien claro: "No dijo absolutamente nada. Con línea y media que hubiera conocido de la Ley Concursal, lo habría explicado bien. La Real debe recibir las subvenciones públicas que le pertenecen, pero quieren capitalizar eso para levantar polvareda contra Badiola. Insinúan que se ha llevado dinero y eso es mentira".

Desde la Real se mantiene que a la Diputación le interesa entorpecer la publicación de todos los datos de la Due Diligence, la auditoría que hizo Badiola: "La Diputación está muy nerviosa, porque están apareciendo cosas que le afectan. Y todas irán con tiempo delante de un Juez". Aunque el club donostiarra insiste en que no quiere estar a tortas con el ente público, sí que quiere defenderse: "No nos interesa enfrentarnos a nadie, pero no te puedes callar frente a alguien que intenta amenazarte. ¿Por qué la Diputación está contra nosotros y quiere proteger a los que estaban antes en la Real? ".

Políticos.

Moraza está apenado por la oportunidad que perdió Galdós de aclarar el lío de los 820.000 euros del fútbol convenido que la Real no llegó a repartir entre el resto de clubes: "Pudo decir la verdad y no lo hizo. Ahora todos los grupos políticos están de acuerdo con la petición de que la Real devuelva el dinero. ¿Dónde estaban cuando pasaba lo que ha puesto de manifiesto la Due Diligence? ¿Por qué no se reunían entonces?".

Lo más visto

Más noticias