Liga Adelante | Real Sociedad

Bravo: "Ahora hay que mantener la cabeza fría"

Tranquilidad pese a las lesiones y la falta de gol

amaia zabalo

ALillo se le acumulan los problemas. A los 460 minutos que lleva la Real sin marcar un gol se unen ahora las bajas por distintos motivos. Para recibir al Castellón el domingo, el técnico no podrá contar con cuatro de sus cinco titulares habituales y deberá inventarse un centro del campo de circunstancias. Xabi Prieto y Elustondo siguen recuperándose de sus lesiones y se están revelando más importantes para el equipo de lo que algunos se imaginaban.

A ellos se une de forma segura Marcos García, el mediapunta cedido por el Villarreal al que Lillo apenas ha dado descanso y es el tercer jugador de campo con más minutos. No podrá jugar por sanción al ver la quinta amarilla en Girona y no poder recurrir la Real por falta de pruebas. Y en las próximas horas podría caer Sergio Rodríguez, el cuarto futbolista más utilizado por el entrenador reslista, que no ha podido entrenarse ni el pasado martes ni ayer. Hoy tampoco lo hará, ya que sufre una "distensión capsular y musculatura adyacente en la rodilla derecha" que le convierte en seria duda. Los médicos de la Real se van a limitar a esperar la evolución de su dolencia en las próximas 24 horas para valorar su vuelta a los entrenamientos.

Ante semejante tesitura, a Lillo sólo le quedan sanos los centrocampistas Diego Rivas, Markel, Aranburu, Moha y Estrada, que nunca han formado juntos un centro de campo titular. Sin embargo, la opción de adelantar a Gerardo, como ya se hizo en otras ocasiones, gana muchos enteros.

Pese a todos los problemas que rodean a la Real, los jugadores prefieren mirar al futuro con optimismo. "Hay que mantener la cabeza fría, vendrán momentos mejores. El equipo sigue siendo el mismo y está confiado en levantar la situación", dice el meta Bravo, que apunta al once tras volver de Chile. "No hay que preocuparse, porque el domingo aparecerán los hombres con gol y con ellos las victorias. El grupo está más unido y fuerte que nunca. No han surgido las dudas", señala Diego Rivas.

Lo más visto

Más noticias