Fernando Torres

"Nunca hubiera celebrado un gol en el Calderón"

El delantero madrileño tiene "un gran disgusto" por no poder jugar esta noche ante su ex equipo. "Llevo al Atleti en el corazón. Llegué allí con 12 años". Ayer inauguró su nueva web y hoy iba a recibir la insignia del club.

¡Qué lesión más inoportuna! Le impide volver a casa.

No poder volver a jugar en el Calderón ha sido un gran disgusto, pero no podía perder dos días en plena fase de recuperación de la lesión.

El Atleti le iba a distinguir con la medalla del club.

Tendrá que ser en otra ocasión, pero en cuanto esté mejor y los compromisos con el Liverpool me lo permitan iré a Madrid a recoger esa insignia con orgullo y a compartirla con la afición del Atlético.

Había cierto morbillo con su regreso al Manzanares.

Me extraña que haya gente que pueda pensar eso porque el Atlético es mi casa. Llevo al club en el corazón. Llegué allí con doce años y me formé como jugador y como persona. He visto muchos partidos en la grada, he sido un aficionado más antes de defender los colores del Atlético sobre el campo. Eso no se olvida.

De haber podido jugar, no hubiera celebrado un gol contra el Atlético, ¿no?

Nunca hubiera celebrado un gol contra el Atlético en el Calderón, y ya lo dije antes de sufrir la lesión que me impide estar allí esta noche. No me saldría de dentro hacer algo así. Ahora bien, juego para otro equipo y sí que me gustaría ganar el partido. Los únicos dos partidos que quiero que el Atlético pierda esta temporada son los dos contra el Liverpool... bueno, ojalá que sean tres porque eso supondría que volveríamos a vernos en la final de la Champions.

¿Cómo se encuentra de la lesión?

Mejor. Voy progresando y espero volver a jugar pronto. Pero con estas lesiones hay que ser paciente y no precipitarse. Me he vuelto a lesionar en el mismo sitio que el pasado mes de agosto y quiero completar bien la recuperación. Por eso no he podido viajar a Madrid a ver el partido en directo, para no perder el ritmo de la recuperación. Es una decisión que hemos tomado entre el entrenador, los médicos del club y yo.

¿Agüero es el peligro?

Yo sólo pude jugar con él una temporada, su primera en el Atlético. Aún no estaba adaptado, pero ya se veía que iba para gran jugador. Todos lo vimos pronto, porque tiene unas grandes facultades. Pero el Atlético no es sólo Agüero. Es mucho más, y por supuesto también su afición. El partido del Calderón no será fácil. Además, el Atleti ha comenzado muy bien la Champions y tratará de mantener el ritmo y amarrar la clasificación.

¿Hoy se van a juntar en Madrid las dos mejores aficiones del mundo?

La afición del Atlético y la del Liverpool son las mejores. Espero que den ejemplo y un gran espectáculo en las gradas.

Lo más visto

Más noticias