Primera | Mallorca 2 - Numancia 0

Jurado y Webó retratan a un Numancia inocente

Barkero envió dos balones al palo y el Mallorca sí acertó

POR DELANTE. Este gol de Jurado tras excelente jugada y después de driblar a Juan Pablo sirvió para adelantar al Mallorca.centro foto

Dos bofetadas. Eso es lo que necesitó el Mallorca para tumbar al Numancia en un duelo que los baleares jugaron sin exprimirse demasiado, pero que acabaron llevándose ante la inocente mirada de su rival, que tendrá que afilar sus garras en ataque si quiere soñar con la permanencia. Ahí radicó la diferencia, pues los envites locales llevaron el veneno que les faltó a los de los visitantes.

Aún así, la actitud del Numancia no admitió dudas. Con el mono de trabajo puesto, el foco en el casco y dispuesto a ensuciarse las manos si era preciso, el cuadro de Kresic abordó el choque con la intención de exponer sus mejores argumentos. Bonita propuesta para batirse en duelo con un Mallorca que salió rabioso, obligado a demostrarse a sí mismo que su pólvora en ataque no estaba mojada, como así quedó demostrado.

El cuadro numantino logró salir airoso del primer disparo alto de Juanmi Callejón, pero no pudo poner freno a la tempranera embestida de Jurado, chispazo de admirable clase que aliñó la primera parte y puso al Mallorca en ventaja. Su bicicleta al último defensor y su capacidad para definir con maestría recordaron que en sus botas hay futbolista de sobra para Primera. La regularidad con la que se prodigue en acciones como esta -y minutos más tarde repitió, aunque esta vez salvó un defensa- indicará dónde está su listón en la categoría.

Ya despeinado por el remolino de Jurado, el Numancia trató de reinventarse. No cambió en exceso el guión, más bien quiso que la confianza bermellona se hinchase hasta explotar y de este modo aprovecharse. A punto estuvo de salirle la jugada antes de finalizar la primera mitad en un disparo de Barkero que se estrelló en el poste ante la preocupante mirada de la grada, ansiosa de tranquilidad.

Y ésta llegó minutos después. Un córner lo remató Webó en el primer palo y un dubitativo Juan Pablo no pudo despejar cuando parecía lo más sencillo. A favor de viento, los bermellones fueron cediendo el terreno hasta comprobar la impotencia del Numancia arriba. Sólo Barkero inquietó de nuevo, aunque su tiro volvió a dar con el poste. Moraleja: en Primera no se pueden usar balas de fogueo.

Manzano "Lo importante eran los puntos"

El Numancia nos puso las cosas muy difíciles y por ello tuvimos que trabajar mucho para marcar los goles que nos dieron la victoria. No sabíamos qué rival nos venía a visitar, si el del Barcelona, o el del Madrid. Si alguien creía que iba a ser un partido fácil, estaba equivocado. Además, estuvimos imprecisos durante muchas fases del partido y eso no me agradó. Lo importante era ganar, los tres puntos, que nos permiten dar un salto en la tabla. ¿Mi victoria número 100? Eso son sólo anécdotas".

Kresic "Mi equipo tiene puntos débiles"

El resultado es inamovible y lamento las ocasiones que no supimos aprovechar en un partido donde empezaba la Liga para nosotros. Somos un equipo de pelea, de lucha. Pegamos dos veces en el palo y el balón salió fuera, en cambio ellos aprovecharon todo lo que tuvieron. Esa fue la diferencia sustancial de este partido. Mi equipo tiene puntos débiles y los jugadores deben intentar esconder esas carencias con un trabajo defensivo casi perfecto. Si no lo hacemos, será difícil que podamos sobrevivir".

Lo más visto

Más noticias