Segunda | Real Sociedad

Lillo recibe críticas pese al coliderato y continuar invicto

No gustaron los cambios de Alicante

Pese al planteamiento de Alicante y las críticas que está recibiendo desde el pasado sábado por el sistema utilizado ante un Hércules que empató de penalti inexistente, Juanma Lillo ha conseguido el segundo mejor inicio en la historia de la Real en Segunda. Sigue un camino que ya supera al del último ascenso a Primera, que data de la temporada 66-67. El mejor arranque donostiarra en la categoría de plata corresponde a la campaña 44-45, la primera tras su segundo descenso a Segunda en su larga su historia.

Como en aquella ocasión, tras cuatro jornadas disputadas, el conjunto txuri-urdin aún no ha perdido, sigue invicto y es colíder de Segunda, esta vez empatado precisamente con su último rival, el Hércules, que está por encima porque ha marcado más goles que los realistas. En los catorce ejercicios que la Real ha estado en Segunda, es la segunda ocasión que llega al cuarto encuentro sin haber perdido. Para superar lo de aquella temporada 44-45, debería haberlo ganado todo, que es lo que hizo entonces. Venció en los cinco primeros partidos marcando nada menos que 17 goles. Algo insuperable. Ahora acumula dos victorias y dos empates, con los que ha sumado ocho puntos con seis goles a favor y tres en contra que le colocan en segunda posición.

Sin embargo, a pesar de estos alentadores datos, las críticas no paran de lloverle a Lillo por su planteamiento del pasado sábado en el Rico Pérez de Alicante. Sobre todo revolucionar el once dejando en el banquillo a tres titulares claves la pasada semana y por cambiar la tecla del sistema que le funcionaba bastante bien hasta repetir el 3-3-2-2 del partido amistoso de Azpeitia del verano pasado que tanto le gustó.

Lo más visto

Más noticias