Primera | Espanyol 1 - Getafe 1

Sergio Sánchez evita que el liderato vuele a Getafe

Manu, de penalti, adelantó a su equipo, que no remató

Tomás Guasch
EL EMPATE. Sergio Sánchez tuvo que rematar en dos tiempos el centro de Luis García para certificar el tanto definitivo de la igualada.

Jugar su mejor medio tiempo de la Liga no le valió al Espanyol para ganarle al Getafe en un envite complicadísimo (para los dos), duro (por los dos) y con gag: no recordamos un partido con tanto empalme al aire como anoche en Montjuïc. Hubo quien incluso se cayó al intentar darle a la pelota y encontrar el vacío y la risa del respetable. Omitimos su filiación no sea que acaben deteniéndole. Juega en el Getafe, no digo más.

El gol de Manu del Moral (claro penalti por arrollamiento de Beranger a Guerrón) nada más volver del descanso fue el fogonazo que necesitaba el partido, poquita cosa en la primera mitad y la mayoría de color rojo. Es probable que tanto ver al Geta de azul enfrentarlo de esa guisa despistara a los pericos, que no reaccionaron hasta que se vieron por debajo en el marcador. Román no fue el conductor soñado ausente De la Peña y al equipo le costó muchísimo enlazar con sus puntas. En realidad sólo lo logró por medio de la heroica, cuando se vio en desventaja y, presuntamente, a merced del adversario que entonces defraudó. No fue capaz el Geta de cerrar el partido y cedió terreno para que Coro, en dos ocasiones, Luis García y Nené rondaran el 2-1. De haber llegado no habría sido injusto.

Tres jornadas... Esto está empezando y conclusiones, si acaso en octubre. Pero hay indicios. Del lado madrileño extraña la suplencia de Soldado. Nunca le sobró gol al Geta y aparece con casi todo el pescado vendido. Víctor sabrá. Más allá de uno o dos nombres sí extrañó el talante del equipo, para nada el inconformista y ganador de no hace tanto. El 0-1 le duró poco y pese al esfuerzo de Casquero y algún otro, carecieron de continuidad y presencia en el área de Kameni. El Geta, ayer y como mucho, podía empatar. Lo hizo. Lo que no sé si en su fuero interno les vale.

Al Espanyol, desde luego que no. Hizo lo complicado, empatar, y le faltó pólvora y suerte para rematar la faena. Eso sí, salvó el liderato con el gol de Sergio Sánchez. También tiene su gracia: Steve Finnan, el del Liverpool de Rafa Benítez, igual vino a ser su suplente.

El detalle: el Espanyol ya no es imbatido

El tanto de penalti de Manu del Moral fue el primero que el Espanyol recibe en toda la Liga. Han sido necesarias tres jornadas para que los pericos pierdan su condición de imbatidos. Eso sí, tanto Espanyol como Getafe siguen invictos esta temporada tras este empate.

Bronca Guerrón-Licht en el calentamiento

El interés por el partido de anoche entre Espanyol y Getafe, que inicialmente residía en la pugna por ser el líder de la Liga, acabó por tener otro foco de atención, eso sí, mucho más chocante. Terminaba el tiempo de calentamiento sobre el césped del Estadi Olímpic cuando se pudo ver a Lucas Matías Licht y a Joffre David Guerrón prácticamente midiendo sus fuerzas. El argentino se acercó al ecuatoriano para asestarle un golpe, supuestamente después de una provocación verbal, y se enzarzaron en una disputa que no tuvo mayores consecuencias porque sus compañeros se encargaron de separarlos de inmediato.

Precisamente Guerrón, que en El Molinón ya fue protagonista involuntario por unos gritos racistas, asumió anoche su cuota de estrellato deportivo cuando fue derribado por Grégory Beranger, en el penalti que acabaría en el 0-1.

Lo más visto

Más noticias