Segunda | Real Sociedad

Aranburu es baja ante el Murcia de Clemente

El único superviviente de la era del de Barakaldo

Javier Clemente estará sólo en Anoeta. Casi una década después de su paso por el banquillo de la Real, tan sólo queda un superviviente en el vestuario del equipo txuri-urdin. Se trata de Mikel Aranburu, ahora capitán y referente del club, pero entonces era un chaval de 21 años que apenas había jugado 42 partidos en Primera. Pero el azpeitiarra no podrá jugar el sábado contra el Murcia en el regreso del técnico de Barakaldo a Anoeta, por lo que la Real que se encontrará será muy distinta a la que él dejó, no sólo en estilo e idea de juego, sino también en nombres.

Aranburu sufre una distensión fibrilar que se produjo en el primer encuentro liguero contra Las Palmas. El lunes empezó a trabajar en el gimnasio y ayer hizo carrera continua de forma suave, pero los médicos lo han descartado para esta semana y confían en que "en el curso de la próxima semana pueda volver al entrenamiento". El otro superviviente que queda en el club donostiarra de la época de Clemente es Loren, uno de sus defensas titulares, pero ya está retirado y pertenece a la secretaría técnica realista. Clemente no pisa Anoeta desde el 22 de enero de 2006 con el Athletic. Entonces todavía quedaban jugadores de su etapa, pero ahora se encontrará con una Real totalmente cambiada.

Otro que tampoco llegará para recibir al Murcia será Markel Bergara. Ya se ha recuperado de su rotura fibrilar de cuádriceps, pero que por precaución no volverá a ejercitarse con el grupo hasta la semana que viene. Quien sí estará listo será Gerardo, pese a la contusión costal que sufrió ante el Zaragoza.

Lo más visto

Más noticias