Segunda | Real Sociedad

Lillo ya se ha ganado a la afición de la Real

Pidió perdón tras ser expulsado por primera vez

amaia zabalo

Con sólo dos partidos oficiales jugados esta temporada, Juanma Lillo tiene ya a gran parte del entorno realista en el bolsillo. Aunque quizás sea pronto para sacar conclusiones, la realidad es que hay muchos argumentos que han encandilado a la afición y el entrenador ya convence hasta los más escépticos. Para empezar, por los buenos resultados. Hacía una década que la Real no encadenaba de inicio dos victorias, y mucho menos pasar una ronda de Copa y ante un rival como el Zaragoza.

Los fichajes también convencen. Se da la circunstancia de que los dos goles que ha marcado hasta ahora el conjunto donostiarra, han sido de los refuerzos y han valido su peso en oro. Contra Las Palmas fue Sergio Rodríguez y ante el Zaragoza le tocó a Marcos García. A estos datos se unen otros dos que han hecho borrar muchos de los prejuicios hacia Lillo. Uno son sus planteamientos. Se le criticaba haber probado con tres defensas en pretemporada y más de uno se llevó las manos a la cabeza cuando su equipo jugó sin ningún punta natural. Pero el resultado y el juego le dieron la razón.

Y luego está su controvertida forma de ser. Tras ser expulsado el pasado miércoles por primera vez en 26 años, Lillo pidió perdón: "Estaban acribillando a Xabi Prieto y temí por su integridad. Perjudiqué la imagen de la Real". Todo esto, junto a su implicación al renovar pese a la grave crisis del club, le ha hecho ganarse el respeto de todos.

Zubikarai repetirá en Zaragoza

Zubikarai fue el gran protagonista ayer en Zubieta. Todas las miradas estaban puestas en el portero de Ondarroa tras su debut oficial con la Real ante Zaragoza. Terminó tocado por una contusión muscular, pero no tendrá problemas para repetir titularidad mañana en la Liga, otra vez contra el equipo aragonés. "Me quedo con el apoyo de la afición. Desde que salté a hacer el calentamiento, noté el ánimo de la gente". Por su parte, el senegalés Dramé si podría debutar en una convocatoria si Lillo lo estima conveniente.

Lo más visto

Más noticias