Segunda | Real Sociedad

"Jamás hemos utilizado medicamentos ilegales"

Badiola acusó a los médicos y le exigen que rectifique

amaia zabalo

La polémica entre Badiola y los doctores de la Real sigue enquistada. Ayer, el jefe de los servicios médicos del club donostiarra, Eduardo Escobar, y el doctor Antxon Gorrotxategi, desmintieron tajantemente unas declaraciones del presidente realista, Iñaki Badiola, en las que aseguraba que habían suministrado productos prohibidos.

El doctor Escobar, que ejerció de portavoz, se mostró muy molesto con las formas empleadas por el presidente y aseguró: "El club jamás ha adquirido, desde que nosotros ejercemos nuestras funciones, medicamentos o productos ilegales. Es algo que ya le advertimos al presidente en el mes de marzo. Igual que los demás equipos, los jugadores de la Real pasan múltiples controles antidopaje que nunca han detectado el consumo de sustancias prohibidas".

Escobar negó también que se gastara más de 500.000 euros en una temporada en el apartado médico, tal y como la due dilligence encargada por Badiola revelaba. Además, aprovechó para dar su versión de lo ocurrido el día de la presentación del equipo: "Primero nos dijeros que saliéramos con ropa deportiva, luego nos ordenaron no participar y al final nos dieron un escrito detallando las nuevas funciones".

Por último, los médicos de la Real han exigido a Badiola una rectificación pública y que "se abstenga de hacer falsas imputaciones o manifestaciones" que les obligarían a acudir a los Tribunales.

En Holanda no hubo galenos

La polémica entre Badiola y los servicios médicos continúa a tres días del inicio de Liga, en el peor momento para la Real. Y es que se intuye que la cuestión no va a terminar aquí, sobre todo después del apoyo incondicional que ha dado la plantilla a Escobar y Gorrotxategi. La situación más triste y esperpéntica se produjo en la minigira por Holanda del fin de semana pasado, ya que la Real se desplazó sin médicos. Díaz de Cerio, que se hizo una brecha ante el Heerenveen, tuvo que ser atendido por el utillero y el masajista.

Lo más visto

Más noticias