Primera | Athletic

El Athletic regresa al trabajo sin Aduriz

El Athletic de Bilbao ha vuelto hoy a los entrenamientos en Lezama sin Aritz Aduriz, que ha cerrado su traspaso al Mallorca, aunque ninguno de los dos equipos lo haya confirmado oficialmente.

Juan Flor

El Athletic Club ha regresado hoy al trabajo en Lezama después de disputar el último amistoso de preparación el pasado sábado en Valladolid con la ausencia de Aritz Aduriz, traspasado por la entidad bilbaína al Real Mallorca.

La baja del delantero, no comunicada aún de manera oficial por el Athletic, fue lo más destacado de la primera sesión de trabajo enfocada al primer partido de Liga que enfrentará al equipo rojiblanco contra el Almería el próximo domingo en San Mamés.

En ese entrenamiento tampoco participó el defensa Fernando Amorebieta, en su caso por unos leves problemas físicos derivados del partido del Nuevo Zorrilla que, según confirmó Joaquín Caparrós, no ponen en peligro su participación en el primer encuentro oficial de la nueva temporada.

También podrá estar a disposición del técnico el delantero Fernando Llorente, quien no pudo finalizar la sesión debido a un fuerte golpe en el tobillo tras un choque fortuito con Gorka Iraizoz.

Otra de las novedades fue la presencia por primera vez con el primer equipo del delantero del Baskonia, internacional juvenil, Ander Vitoria.

Caparrós defiende el traspaso de Aduriz como "un paso adelante"

Joaquín Caparrós, ha defendido el traspaso de Aritz Aduriz al Real Mallorca, ya cerrado a falta de confirmación oficial por parte de ambos clubes, "como un paso adelante" encaminado a "fortalecer el futuro" de la entidad bilbaína "a corto plazo".

"La decisión que ha tomado el club seguro que va a ser para dar un pasito más de cara a que los canteranos estén bien amarrados", subrayó Caparrós dando por hecho que el club empleará los cinco millones de euros fijos en los que se ha tasado la salida del delantero para "retener" a los futbolistas más prometedores, tanto del primer equipo como de Lezama.

"Un club como este, con un modelo único, se tiene que consolidar para seguir creciendo. Si queremos que no vuelva a pasar que equipos como el Liverpool o el Tottenham vengan a quitarnos futbolistas con mucho futuro (en relación a Mikel San José y Yuri Berchiche) el club tiene que retenerlos haciéndoles contratos para que no salgan. Y eso lo tiene que hacer un club saneado", argumentó.

El técnico aseguró que la polémica marcha de Aduriz ha sido una situación "no provocada" ni por el jugador ni por el Athletic ya que, afirmó, el club no había colocado al guipuzcoano "en el mercado".

"En el mundo del fútbol al final las cosas son como son. El club tiene que gestionar sus recursos económicos. Tienen que tomar decisiones desde el sentido de qué es lo mejor y, como hombre de club, creo que esta decisión va a suponer dar un pasito más para que canteranos estén bien amarrados", reflexionó.

El técnico asumió que el traspaso de un jugador especialmente querido por la afición bilbaína puede ser una decisión "antipopular", pero quiso dejar claro que la última palabra en este asunto la ha tenido el jugador. "El fútbol es de los futbolistas y si un jugador dice que no se va, no se va", manifestó Caparrós antes de dejar abierta la puerta a la modificación de la plantilla antes de que finalice el plazo de fichajes.

"Estamos muy contentos con la plantilla que tenemos y con los chicos que vienen detrás, pero hasta última hora hay que estar abierto a cualquier opción", dijo.

Lo más visto

Más noticias