Amistoso | ADO Den Haag 0 - Real Sociedad 2

De Cerio fulminó con dos goles al Den Haag

La Real fue efectiva y pudo hacer algún tanto más

NO FALLA. De Cerio, que celebra un gol, demostró en Holanda que se puede confiar en su efectividad.amaia zabalo

Díaz de Cerio está solo. Pero no necesita a nadie más. Es el único delantero de la Real, aunque se basta y se sobra. El ariete lleva todo el verano avisando sobre el peligro que conlleva tener sólo un delantero en la plantilla, pero ayer demostró que Lillo puede confiar en él. Fueron dos remates de saber estar en el sitio justo en el momento adecuado. Uno en el minuto 13. El otro, en el 56. Dos ocasiones, dos goles. Así ganó por 0-2 la Real al ADO Den Haag.

No necesitó más el conjunto donostiarra para ganar el segundo partido de su minigira por tierras holandesas y último de la pretemporada. Juanma Lillo decidió para su última probatura cambiar de sistema. La idea de la pretemporada prevaleció, porque volvió a jugar con tres hombres arriba y repitió poblando de jugadores el centro de campo, pero en esta ocasión retornó a los cuatro hombres en defensa. Un 4-3-3 que dio más seguridad atrás y permitió la misma frescura en ataque que su 3-4-3, muy repetido este verano y al que tiene intención de dar bastante bola durante la competición oficial. Así las cosas, la Real de Lillo echó el cierre a los bolos veraniegos dejando una buena imagen, con un resultado claro que pudo ser bastante más abultado y un bagaje bastante esperanzador: seis victorias, un empate y una derrota.

Sobre todo, la pretemporada finalizó ayer con la confianza de que el gol tiene nombre propio: Díaz de Cerio. Aunque esté más solo que la una. Ahora bien, habrá que rezar para que no se lesione, porque entonces empezarán los problemas sino llega en breve un recambio de gantías.

Lillo vuelve a pedir a Geijo

"Necesitamos fondo de armario". Con esas palabras define Lillo el vital fichaje de Geijo. El punta hispano-suizo será, casi seguro, la única incorporación que queda por hacer.

Lo más visto

Más noticias