Segunda | Real Sociedad

Máxima tensión entre Badiola y los jugadores

La plantilla quiso boicotear la presentación oficial

amaia zabalo

Las relaciones de los jugadores de la Real con Badiola no pasan por su mejor momento. Están más desgastadas que nunca y las tensiones entre las partes han ido aumentando desde que el Consejo decidió acogerse a la Ley Concursal. El último episodio que lo confirma ocurrió en Zubieta durante la presentación del pasado martes, ya que la plantilla amenazó con no salir tras los despidos de los doctores Eduardo Escobar y Antxon Gorrotxategi. Al final no pasó nada, pero la fuerte discusión de los capitanes con el presidente ha dejado las relaciones seriamente dañadas.

A Badiola se le vio totalmente solo sobre el césped, apartado de los jugadores y el cuerpo técnico, con cara seria y sin hablar con nadie. Después, cuando había aceptado comparecer ante los medios, no lo hizo y se marchó con un tremendo enfado. Otro ejemplo más de la crisis fue la ausencia de discursos de Lillo y el capitán, Mikel Aranburu, algo que todavía no ha sido aclarado.

Tampoco ayuda nada a esclarecer el asunto la respuesta enigmática que dio ayer el entrenador: "Vamos a dejarlo. Se trata de beneficiar a la Real, no de hacerle daño. Cuanto más audible y visible se haga eso, menos ayudo a la entidad a la que represento y a la que quiero". Lo malo es que el problema viene de lejos. A los futbolistas se les debe la mitad de la ficha de la pasada temporada, no les han gustado algunos despidos ni la forma en la que son informados del proceso concursal. En el último mes, la plantilla ya se ha reunido con Badiola varias veces para hacérselo llegar.

Lillo: "Creo que Geijo vendrá"

"Creo que Geijo vendrá a la Real. Sus cualidades son muy complementarias con las del resto de la plantilla y el resto de fichajes están supeditados a su llegada". Lillo puso ayer palabras a lo que ya parece ser un hecho. El club txuri-urdin y el Levante ya han llegado a un acuerdo por algo más de 300.000 euros y ahora sólo falta que el punta pacte con el Consejo granota su salida. El entrenador fue claro al hablar de objetivos: "Aunque nos faltara una pierna y un ojo a cada uno, tenemos que ascender. Lo demás son milongas".

Lo más visto

Más noticias