Segunda | Real Sociedad

La Real se presenta con tres caras nuevas

Badiola cuenta con un presupuesto de 16 millones

La Real Sociedad se viste hoy de gala con la presentación oficial ante su afición. Un acto sencillo que se traslada desde Anoeta, donde se había hecho desde su inauguración hace 15 años, hasta el campo principal de Zubieta, donde se entrena habitualmente el primer equipo txuri-urdin. El acto estará marcado por las tres caras nuevas que presentará el conjunto de Lillo (Sergio Rodríguez, Moha y Marcos) por culpa del peliagudo proceso concursal en el que está inmerso el club donostiarra. Todo el entorno realista vive pendiente de Fran Mérida, Álex Geijo y Víctor Casadesús, los tres futbolistas en los que la Real centra sus esfuerzos para cerrar su plantilla y que están cada vez más cerca, según fuentes del club consultadas por AS.

Serán sólo 21 los futbolistas que salten a partir de las 10:30 al césped de Zubieta, aunque la plantilla la completan 18, si se tiene en cuenta que Lillo no cuenta con Stevanovic, Rivas y Mikel Alonso, a los que el club no encuentra salida. Por otra parte, Viguera, Agirretxe, Albistegi y Balentziaga, que han hecho la pretemporada con el primer equipo, se presentarán con el filial.

De esta manera, el presidente Iñaki Badiola presentará un presupuesto aproximado de 16 millones de euros, ya aprobado por los administradores concursales. Precisamente Badiola será otra de las figuras del acto, ya que el recibimiento que tenga de la afición será un buen barómetro de la confianza de la que goza su mandato, cada vez más en entredicho.

A punto de cerrar tres fichajes

El asunto más claro es el de Fran Mérida, ya que todas las partes ya están de acuerdo y sólo faltan flecos para que su cesión por un año sea un hecho, mientras que la desvinculación del Levante de Alex Geijo puede ser cuestión de horas. Los administradores del Levante ven con buenos ojos la salida de Geijo en los términos de la Real, y al final se podría cerrar por unos 400.000 euros. En cuanto a Víctor, con el Mallorca ya hay entendimiento en una cesión y parece que, si la Real quiere, Víctor acabará jugando de txuri-urdin.

Lo más visto

Más noticias