Amistoso | Barcelona - Boca

Henry quiere lucir en la presentación azulgrana

Boca y Palermo, a frenar al colectivo de Guardiola

enric fontcuberta

Cuando en los despachos del área de márketing del club decidieron cerrar en el mes de abril el partido de esta noche, nadie podía pensar que el equipo de Pep Guardiola ya habría jugado un encuentro oficial. La previa de la Champions pudo ser la presentación perfecta para un conjunto que sueña con volver a sentirse campeón de algo.

Sabe Joan Laporta que del rendimiento del equipo depende su futuro más inmediato (el día 24 se juega el sillón frente a los asambleístas), por lo que si se ha visto algún error en los seis partidos disputados hasta el momento (29 goles a favor y seis en contra), es cuestión de mirar a otro lado. Por ese motivo, la goleada a los polacos (4-0) sirvió para refrendar un ideal de juego y la sensación de que el grupo va a más.

Delanteros. El rival elegido es Boca, ya invitado en 2003. Vienen los bonaerenses de golear a Arsenal de Sarandí (1-3), en la ida de la final de la Recopa sudamericana. Lo hicieron con un Martín Palermo enchufado (hizo dos goles), al igual que Thierry Henry y Samuel Etoo. Del camerunés se ha dicho todo desde la noche del miércoles, pero el francés siente que esta puede ser su temporada en nuestro fútbol. Criticado por la masa azulgrana, Henry se apoyó en una lesión de espalda para defenderse de su bajo rendimiento.

Para la presente, el parisino está convencido de poder rendir a un ritmo excelente y asentar sus maneras; sabe que no hay otro remedio. El miércoles, el delantero fue aclamado cuando Guardiola lo relevó: hoy quiere repetir sensaciones junto con el hermano Samu y el joven Bojan Krkic, la estrella de la cantera que busca un hueco en el nuevo proyecto.

Guardiola: "Para nosotros no hay amistosos"

"Saldremos a jugar con la máxima seriedad ante un rival de prestigio internacional porque para el Barcelona no hay partidos amistosos o menos importantes. Participarán los que menos minutos tuvieron en la Champions League, pero siempre alinearemos un equipo competitivo que haga lo que pretendemos".

Ischia: "No arriesgaré con mis jugadores"

"Pese a que esta semana jugamos un partido importante, Boca llega a Barcelona con la intención de hacer un buen partido y tratar de incrementar su leyenda. Es un amistoso y no arriesgaré con jugadores. Lo mejor de todo es que se pueden hacer once cambios, por lo que acabarán jugando todos los que viajen".

Buscan un zurdo: Arshavin sigue en la lista culé

Andrei Arshavin sigue estando presente en las intenciones de Txiki Begiristain para la próxima temporada, después que David Silva mejorara sus condiciones en Valencia. El ruso es un jugador que gusta a Pep Guardiola, que no podrá ver a Rodrigo Palacio, capricho de Johan Cruyff desde hace tiempo para reforzar el ataque. El punta está lesionado.

Lo más visto

Más noticias