Marquitos

"Como mínimo, tenemos que pelear por el ascenso"

El fino mediapunta cedido por el Villarreal está siendo una de las sensaciones de la pretemporada de la nueva Real de Lillo. Dos semanas después de su llegada a San Sebastián, se confiesa a AS.

¿Cómo está llevando su tercera pretemporada seguida con un equipo diferente?

En principio bien, las primeras incorporaciones son las que más cuestan, pero el compañerismo es increíble y pone las bases para que la gente se acople pronto. Las cosas van rápido y bien. Físicamente estoy bien, el equipo está con ganas y está haciendo muy buena pretemporada.

¿Y cómo se ha visto en el campo estos cuatro partidos como futbolista de la Real?

Partiendo de la base de que son partidos para que el míster pueda ver cosas, nos vienen muy bien para coger la forma. En mi caso, cada vez me encuentro mejor, me voy exigiendo un poco más para llegar bien al principio de temporada.

¿Hay algo que le ha sorprendido especialmente del club txuri-urdin?

Aparte de las instalaciones, que son increíbles, hay que destacar el gran compañerismo que hay, todos son buena gente, son los principales culpables de que tanto Sergio, Moha y yo nos hayamos adaptado tan pronto a todo.

Repite el término compañerismo, ¿significa eso que no afecta el asunto de la ley concursal pese a la incertidumbre que hay?

Aparte de lo extradeportivo, somos profesionales. Lo que hay dentro del campo es una cosa, y lo de fuera, hay que dejarlo fuera. Debemos mentalizarnos de que esto sigue, que el comienzo de Liga está ahí y no va a parar. La actitud de todos con ese tema es increíble.

Dice Lillo que falta fondo de armario, ¿con lo que hay se puede aspirar a subir?

Por supuesto. La gente está mentalizada de que, por lo menos, tenemos que pelear por el ascenso.

Lo más visto

Más noticias