Primera | Racing

Bad Kreuznach acogió ayer al 'Euro Racing'

El equipo de Muñiz ya está instalado en el paraje en el que realizará la pretemporada hasta el 2 de agosto. Sin Vitolo ni Sarmiento, descartados, con la ausencia de Garay (con Argentina) y a la espera de que se incorpore Bolado, el Racing se pone a punto.

serrano arce

El Racing inició ayer su pretemporada en Bad Kreuznach (Alemania) en el que puede considerarse su primer viaje europeo de este año. La expedición verdiblanca comenzó su día a las 5:15 horas de la mañana. La plantilla fue citada a esa hora en La Albericia, desde donde partió con el resto de la expedición (médicos, utilleros, responsables de prensa) hasta Bilbao para coger en Loiu el avión Lufthansa de las 7:40 que le trasladaría hasta Frankfurt. Al llegar a esta ciudad germana volvió a utilizar un autobús para recorrer los 70 kilómetros que le separaban del que será su cuartel general durante los próximos 10 días. Desde ese momento, 11:30, los futbolistas descansaron hasta la comida, programada para dos horas después.

Ilusión.

En el viaje se pudo ver muchas caras de sueño aunque también de ilusión por el inicio de este nuevo proyecto. Juan Ramón López Muñiz fue escoltado en todo momento por sus inseparables Juanjo González y Fernando Gaspar. Tchité animó la velada a todos con sus famosos cascos y gorra de rapero antes de que la mayoría aprovechase las dos horas de vuelo para recuperar el sueño perdido. Jorge López se "estudió" el AS en la zona de embarque, los canteranos Canales, Edu Bedia y Gonzalo no se separaron en ningún momento para unir fuerzas así e ir perdiendo el miedo a la élite.

Moratón, Oriol y Serrano bromeaban con los médicos, Zé Antonio no roncó de milagro en su asiento, otros jugaron a las cartas mientras que Coltorti y Smolarek se pasaron todo el trayecto solos, ausentes. Como casi siempre. Por eso quizás, y por cuestiones idiomáticas, ellos mismos se han puesto juntos en la habitación del hotel.

Ya por la tarde, los jugadores aprovecharon para dormir la siesta, supervisar las lujosas instalaciones del complejo hotelero o para navegar por Internet y jugar a la Play hasta que se marcharon a entrenarse a las 18:45 horas. La tarde nada tenía que ver con el cálido verano que se vive ahora en España. El frío (12 grados), el viento y algo de lluvia marcaron el ensayo en el que los jugadores se abrigaron mucho.

La sesión realizada en el Friederich Mobus Stadium no despertó mucha expectación, como tampoco lo hizo la llegada. Sólo unos curiosos se acercaron preguntando por ¡Luis Fernández! para que le firmasen unos autógrafos. La prensa para dar cobertura a este "stage" también fue más bien poca, con sólo un medio internacional.

Muñiz ha preparado dobles sesiones de trabajo con el objetivo de que sus pupilos lleguen en un estado de forma aceptable al primer amistoso que disputarán el viernes ante el Mainz 05.

Lo más visto

Más noticias