Segunda | Real Sociedad

"El Málaga tampoco está para tirar cohetes"

Gari y Novo, "convencidos" de que van a ascender

amaia zabalo

Mis compañeros, los técnicos, la afición y yo estamos convencidos de que vamos a ganar al Córdoba y subir. Es cuestión de fe, no algo que se diga de cara a la gente. Se van a dar los resultados para que la Real vuelva a Primera". Álvaro Novo se erigió ayer en portavoz del sentimiento txuri-urdin en vísperas de la jornada más importante de la historia reciente de la Real.

El Cordobés repitió un discurso al que toda la plantilla se acoge no como pose, sino como dogma de fe. Otro ejemploc es Gari Uranga: "Está claro que es difícil y que nuestras opciones han disminuido, pero vamos a quemar el último cartucho. Cosas más raras han pasado y el Málaga tampoco está para echar cohetes, pero primero debemos centrarnos en ganar nuestro partido. Ahora la gente no confía mucho, pero de verdad que nosotros estamos convencidos".

Gari y Novo no sólo comparten discurso, ya que el del domingo podría ser su último partido con la camiseta de la Real. "Va a ser mi último partido aquí. Y ese es otro motivo más para luchar hasta el final por subir. A nivel personal sería importantísimo marcharme dejando a la Real en Primera, que es donde me la encontré", reconoce Novo. Menos claro es el caso de Uranga: "No sé nada de eso. Pero si éste no es mi equipo el próximo año, antes me encantaría devolver a la Real a su sitio. Sería perfecto. Llevo 16 años como jugador de la Real y me encantaría jugar en Primera aquí, pero ahora mismo eso es difícil".

El morbo en el choque contra el Córdoba lo pondrá Álvaro Novo, cordobés de nacimiento y que puede mandar a Segunda B a los blanquiverdes: "Son las cosas del fútbol. La última jornada es decisiva para los dos. Si pasa, será una pena, pero esto es a vida o muerte. Esperemos que, en esta ocasión, la suerte ya esté del lado de la Real". Y es que lo de Vitoria todavía pesa. "No recuerdo un partido que me haya afectado tanto", concluyó.

Lo más visto

Más noticias