Eurocopa 2008 | Selección

EE UU se aísla en Solares con mucha seguridad alrededor

Hoy se incorporan siete jugadores

La selección de EE UU lleva concentrada en el balneario cántabro de Solares desde el pasado jueves para preparar el partido ante España. Bod Bradley ha citado a 24 jugadores, pero hasta el día de hoy sólo ha podido trabajar en el campo de Sarón con los 17 que integraron la convocatoria del último partido ante Inglaterra (derrota por 2-0). El motivo es que los otros siete futbolistas (Clark, Donovan, Maurice, Guzán, Hejtuk, Mastroeni y Jaqua) han tenido que disputar este fin de semana la jornada de la Mayor Soccer League. Todos se incorporarán esta tarde a la concentración para disputar este amistoso y el que les medirá a Argentina (8 de junio) con el objetivo de preparar la próxima eliminatoria de clasificación para el Mundial 2010 ante Barbados.

Las fuertes medidas de seguridad que rodean al equipo es el dato más anecdótico porque por las inmediaciones al campo de entrenamiento se puede ver a varias patrullas de la Guardia Civil, Policía Municipal, seguridad privada y policía secreta. Ayer, sin embargo, no se pudo repetir esta curiosa imagen se suspendio la sesión por un fuerte aguacero.

Blindados.

Los curiosos se han acercado hasta el estadio Fernando Astobiza con la esperanza de ver a la joya de EE UU, el centrocampista del Benfica Freddy Adu, pero no lo están teniendo fácil. Los entrenamientos son a puerta cerrada y sólo se pueden presenciar los últimos 15 minutos. Hoy volverán a ejercitarse y mañana lo harán a las 16:00 horas en El Sardinero con el primer cuarto de hora a puerta abierta. Antes comparecerán ante los medios el técnico y dos jugadores, entre ellos su estrella: Donovan.

Se han vendido menos de 1.000 entradas

De momento, el España-EE UU no ha generado ilusión en Santander. Prueba de ello es la lenta y escasa venta de entradas que hay para presenciar el partido. Las taquillas de El Sardinero abrieron el pasado jueves para que los abonados del Racing pudieran retirar su billete (15 euros la entrada más barata y 40 la más cara). A pesar de que la RFEF sólo cedió 3.000 entradas para estos días (y se llevó miles para compromisos), los socios sólo han retirado menos de mil entradas, a falta de cuantificación exacta. Nunca hubo colas. Hoy, mañana y pasado podrán comprar sus entradas el público en general de 10 a las 19:30 horas pero el tiempo que se espera para el miércoles (un 55% de lluvia) puede frenar a la afición ya que el graderío del estadio está descubierto en un 50%.

Lo más visto

Más noticias