Lo descubrió Merino en un Mundial Sub-20

Ezequiel Garay es, a sus 21 años, el jugador al que probablemente haya sacado más rendimiento el Racing en su historia. Lo descubrió el secretario técnico, Jesús Merino, en el Mundial Sub-20 de Holanda junto a Agüero, y Pernía cerró la operación con el Newell's en el primer movimiento que hizo al llegar a la presidencia tras relegar en el cargo a los 'Manolos': Huerta e Higuera. La operación se cerró por 2.380.435 euros, más los 253.308 que se llevaron los intermediarios.

Desde entonces, lo único que ha hecho el central es poner ceros a su valor, y eso que es uno de los integrantes de la plantilla racinguista que menos cobran. En su primera campaña ganaba 115.943 euros, más los 6.000 de ayuda a la vivienda y los 24.000 que le daban para viajes. Después pasó a 243.478 euros de salario y se le incrementó la ayuda del alquiler. Esta campaña cobra 266.667 euros. Muy poco para lo que ha dado.

Garay es íntimo de Vitolo, portero del Celta, destaca por su carácter introvertido y sólo se deja ver fuera de La Albericia junto a su novia santanderina. Le encanta la carne y ver pelis en casa. Schuster no le tendrá que poner hora para llegar a casa. ­

Lo más visto

Más noticias