Primera | Racing - Osasuna

Dos sueños enfrentados pendientes del transistor

Racing y Osasuna se la juegan con un ojo en Mallorca

NACHO CUBERO

Sera un maravilloso drama. No lo duden. Pocas veces uno sabe con antelación que el precio de una entrada estará totalmente justificado. Pero hoy sí. Porque la tarde en El Sardinero no será como otra cualquiera. El aburrimiento no ha sacado su entrada. Además, están aseguradas las sonrisas y, según lo que suceda en otros campos (ver cuadro de probabilidades de abajo), puede que también lágrimas. Sólo falta saber quién esbozará unas y quién secará las otras. Se llegó al final y Racing y Osasuna deben hacer su último esfuerzo, aunque el más grande. Los pupilos de Marcelino para alcanzar la UEFA y los de Ziganda para sellar la salvación. Pero la decepción también está a un solo paso.

Vidas opuestas. Sin Munitis ni Pinillos, el Racing se queda mermado de casta, experiencia y corazón y debe confiar su suerte a una delantera (Tchité-Smolarek) que no goza de la confianza popular. De hecho, el burundés es uno de los tres máximos goleadores de un equipo con números más pobres: sólo lleva siete tantos. Menos mal que en este singular podio también está su rival de hoy: Dady. Con tan poca pólvora arriba, Marcelino confía más en no encajar que en marcar. Por eso, alineará a un central, Oriol, para cubrir la parcela de Pinillos. Mientras, Smolarek intentará que nadie se acuerde de Munitis, que es tan difícil como ir a una fiesta y no mirar a las chicas.

Osasuna sólo tiene la duda de Ricardo, que ayer se golpeó un dedo de su mano derecha. Al resto se le espera, cuanto menos, concentrado; pues la plantilla está desde el miércoles haciendo terapia en el balneario de Puente Viesgo. Los navarros vienen de ganar en la última jornada pero los datos desvelan que nunca encadenaron dos victorias en esta Liga.

Hace dos años, los Campos de Sport vivieron un duelo dramático entre ambos conjuntos, con los papeles invertidos. Entonces no hubo tristezas. El Racing logró de milagro la permanencia y Osasuna disputó la Champions aun perdiendo. Será complicado repetirlo.

Toño: "No entrar en la UEFA sería un palo"

"Vivimos el partido con la tensión justa porque sabemos lo que nos estamos jugando. Es un partido muy importante para el devenir del Racing. Algo para hacer historia. Vamos a afrontarlo de la mejor manera para poder ganarlo. El equipo ha demostrado durante todo el campeonato que ha estado a la altura de los mejores. Hemos actuado como un equipo, con un vestuario muy fuerte y no conseguir entrar en la UEFA al final sería un palo".

Ziganda: "Saldremos a ganar y no a especular"

"Nos jugamos el trabajo de todo el año en 90 minutos. Llevamos toda la temporada trabajando para intentar mantener la categoría y ahora hay que dar lo mejor de cada uno. Hay que salir a ganar, está claro. No podemos entrar en el partido mirando lo que pasa en otros campos. Si sales a especular te puedes llevar sorpresas desagradables. Los cuatro equipos dependemos de nosotros, así que tenemos claro que ganando nos salvamos".

Lo más visto

Más noticias