Primera | Mallorca - Osasuna

Osasuna llega a Mallorca muy al límite

Güiza, el pichichi de la Liga, encabeza un equipo en racha y con una ambición: la UEFA

El mejor Mallorca de esta Liga, con el pichichi de la Liga, Dani Güiza (24 tantos), inspiradísimo y reclamando con goles un sitio en el equipo de la Eurocopa, recibe hoy a Osasuna, que vive una situación límite. Sumergido en el maldito decimoctavo puesto, el que condenará a acompañar a Murcia y Levante al destierro de la Segunda División, Ziganda da vueltas a su pizarra para dar con el equipo de la salvación.

Los navarros tendrán delante a un motivadísimo Mallorca, inmerso en la lucha por alcanzar el sexto puesto, el que les daría la llave para jugar la Copa de la UEFA. En tal encrucijada, el técnico rojillo ha decidido dar frescura al equipo con la entrada de cuatro jugadores que son novedad respecto al once que alineó ante el Real Madrid. La sanción de Cruchaga dará entrada a Josetxo, mientras que Javi García, Juanfran y Font sustituirán a Puñal, Javi Flaño y Vela. En el ataque, a Ziganda le perseguirá hasta última hora la duda entre alinear a Portillo (un tanto en esta Liga) o al portugués Dady, máximo goleador del equipo (seis tantos, dos de falta).

El partido de esta noche en el Ono Estadi se presenta como un partido de contrastes. El Mallorca vive las consecuencias positivas de un equipo que respira estabilidad, con un técnico que no se cansa de asegurar que ya se encuentra en un club grande y con una alineación que ya sale casi de carrerrilla y en la que la gran forma de Borja Valero hace olvidar la baja por lesión de Ibagaza.

Será maravilloso para Osasuna haber viajado hasta Mallorca si puntúa. Por partida doble: por la urgencia de sumar en la desesperada huida del descenso y por la inyección de moral que supondría ganar o empatar ante un equipo como el Mallorca que sólo ha perdido dos partidos en las últimas 17 jornadas. Tras el palo del Reyno de Navarra ante el Madrid, urge la reacción. Los rojillos se debaten entre la vida y la muerte casi dos años después de que su equipo alcanzara la gloria de jugar la Champions. Un contraste doloroso.

El traspaso de Jonás al Portsmouth está casi cerrado por siete millones

Jonás puede tener las horas contadas en el Mallorca para irse a al Portsmouth inglés. Según pudo saber AS, el traspaso podría estar casi cerrado entre los tres clubes, Mallorca, Vélez (comparten el 50% de los derechos hasta el 30 de junio) y el Portsmouth por unos siete millones. El Mallorca percibiría la mitad.

Osasuna vivió una situación similar a falta de tres jornadas en la 2001-02

Osasuna no estaba en zona de descenso a falta de tres jornadas desde la temporada 2001-02. Entonces ocupaba, como ahora, el 18º puesto, con 38 puntos, a uno del 17º. Logró cuatro puntos en las tres últimas jornadas y acabó la Liga en 17º posición, manteniéndose en la máxima categoría del fútbol español.

Lo más visto

Más noticias