Primera | Racing - Real Murcia

Entre Europa y el infierno

El Racing puede sellar la UEFA y el Murcia el descenso

serrano arce

Ya está aquí el final de Liga y con él florecen las alegrías pero también muchas decepciones. Fútbol en estado puro. El Sardinero puede dar fe hoy de este contraste de emociones. Por un lado, acude a la cita un Racing enrabietado al que las dos últimas derrotas no le han trastocado sus planes europeos. Si vence, jugará la UEFA (salvo hecatombe) por primera vez en sus 95 años de historia y la Champions seguirá en el horizonte. Por otro, se presenta en Santander un Murcia entregado que ha permanecido más pendiente durante toda la semana de planificar el futuro en Segunda que de intentar el milagro.

E igual, razón no les falta a los de Clemente. Son el equipo menos goleador de la Liga junto al Levante (29) y el que menos victorias tiene (7). Si, además, se añade que su técnico ya bajó en su día con Espanyol y Tenerife y que 11 de sus jugadores ya conocen los sinsabores de un descenso, fe y esperanza habrá muy poca. Sólo experiencia en estos tristes menesteres. Aún así, se agarrarán a las matemáticas: si ganan, respirarán otra semana, aunque con ventilaci pero si empatan o pierden dirán adiós a la élite.

Vuelve el 'killer'.

De esta ansiedad quiere aprovecharse un Racing en el que regresa Serrano tras su sanción y en el que Tchité, máximo goleador verdiblanco (7), volverá a ser titular tras su sorprendente e ineficaz suplencia en Mallorca. El respeto que infunde Munitis o la movilidad de Smolarek le acompañarán, como la entrega de Colsa y Duscher y los servicios de Jorge López. Enfrente estará el prometedor Aquino, que debido a la baja de De Lucas por fin jugará de mediapunta, su hábitat natural. Mejía y Movilla le empujarán desde la medular para intentar aplazar la tragedia. Si no lo consiguen, hoy habrá sonrisas y lágrimas. Porque este deporte es como la vida misma.

El Sardinero, casi lleno: quedan 500 entradas

El estadio del Racing no se llenará con casi toda seguridad para recibir al Murcia, pero no faltará mucho. Ayer, cuando cerraron las taquillas de El Sardinero a eso de las 14:00 horas, quedaban poco más de 500 entradas a la venta de Tribuna y Preferencia. Los aficionados que aún quieran acudir al trascendental partido tendrán la oportunidad de adquirir su billete desde las 12:00 de la mañana de hoy hasta la hora del partido. El Racing ha visto esta temporada como las gradas de los Campos de Sport se han llenado seis veces: tres en Liga (Barça, Depor y Madrid) y tres en Copa (Zaragoza, Athletic y Geta).

Lo más visto

Más noticias